Thumb cumisucv

CUMIS UCV

Elaborar el primer estudio multicéntrico de CUMIS

Health Apr 13, 2019

Una de las cualidades más interesantes de CUMIS UCV es el hecho de que somos un Campamento Multidisciplinario, por lo que si bien realizar jornadas médico-odontológicas de calidad es nuestro objetivo primordial, también nos centramos en otras áreas, como la investigación, ya que la realización de proyectos científicos nos permite mejorar la calidad de vida de las comunidades que atendemos.
En este sentido, tenemos seis años llevando a cabo diversos trabajos, dentro de los que destacan los de morbilidad, es decir, conocer cuáles son las enfermedades que más afectan a nuestros pacientes, para así poder atenderlos de la manera más adecuada, llevarles los medicamos que más necesitan y poder diseñar planes que promuevan la prevención de dichas patologías.
Uno de los factores de riesgo más importantes en todas las comunidades que visitamos son las pobres condiciones sanitarias del agua para su consumo, razón por la cual nos propusimos realizar un estudio multicéntrico donde podamos evaluar las condiciones del agua de cada uno de los lugares que visitaremos durante nuestras jornadas.
Este proyecto tendría beneficios increíbles, puesto que al saber cuáles patógenos se encuentran en ella podremos diseñar estrategias preventivas y dirigir nuestros esfuerzos a la obtención de medicamentos para las enfermedades que se pueden producir por el consumo de dicha agua. De igual forma, el hecho de realizar este estudio en 5 áreas diferentes nos permite dejar un aporte significativo en los datos referentes a la calidad del agua en nuestro país.

Last Comments

Default profile

annyjortega Ya arrancamooooos con este estudio, de la mano de profesionales increíbles 💞

8 months ago