TECHOVenezuela

¡Contribuyendo al Comedor Comunitario!

Dec 31, 2021

Los Comedores Comunitarios son una iniciativa que surge debido a la dificultad que atraviesan actualmente las familias venezolanas para alimentar diariamente a los miembros que la conforman; teniendo presente esta problemática; y conociendo el número de niños y niñas que hacen vida en la comunidad, decidimos actuar de otra manera, haciendo algo nuevo para nosotros.

El inicio no fue sencillo, establecer una dinámica de trabajo que las madres y padres de la comunidad aceptaran, ya que el desarrollo del proyecto no solo depende de la participación de los niños o de nosotros como organización; necesitamos el compromiso de cada representante; conseguimos la manera de organizarnos juntos; realizando un cronograma donde todos sabíamos que hacer, donde nos preguntamos: ¿quién compra los alimentos? ¿quién cocina? ¿quién tiene que ir por la comida? y ¿quien apoya en las actividades con externos? Y adivinen qué, si ha FUNCIONADO!!!

Actualmente ya llevamos 2 años trabajando en la comunidad Misia Teresa, ubicada en la fila de Turgua, zona rural del Hatillo, una localidad de difícil acceso, donde no existen hospitales, ni mercados a menos de 2 horas de camino, donde sólo 2 colegios se hacen cargo a medias de la educación primaria y secundarias de cada niño y adolescente de las demás comunidades ubicadas en toda la Fila.

Cada fin de semana nos reunimos en un espacio común llamado “La Churuata” donde hemos visto como todos los pequeños expresan su creatividad, refuerzan lo aprendido en el colegio y se divierten juntos como una gran familia; allí es donde cada niño y niña de esta comunidad nos han brindado días de alegría, entusiasmo y aprendizaje. Nuestra labor no es solo apoyar con la alimentación para que ningún niño sufra de desnutrición, sino también es fomentar principios y valores a los más pequeños de la casa.

Gracias a tu aporte estarás contribuyendo con la alimentación saludable de 30 niños.

Dicen que somos lo que comemos, y queremos que cada uno de estos pequeños sea un ser saludable y lleno de energía, que continúe aprendiendo y desarrollando esas habilidades que les enriquecen como ciudadanos; Y tú, ¿Qué quieres que ellos sean?

#TECHOsueño #TECHOUriji #Alimentandoalsueño #Socialdoers #Makesocialimpact

Last Comments

Miguel.Cabrera Que grandes, ojalá podamos alcanzar ese sueño. ¡Juntos por un mundo sin pobreza!

over 2 years ago