franknavea

Lago Bled, Caro Galia | Cuando el mar sueña🎶

Feb 21, 2021

#Storytime

Hace unos años, cuando llegué a esta república digital, conocí a un montón de artistas/creadores increíbles que seguí por todos lados, una de ellas fue Carolina Galia. Es una gran artista, con alto estándar, que pinta unos cuadros de otro nivel. Caro, en su serie de Navegantes, tiene un cuadro que se llama Lago Bled… La primera vez que vi ese cuadro quedé hipnotizado porque empezó a reproducirse en mi mente una canción, de otro gran artista y compositor caraqueño, que admiro demasiado, Alvaro Paiva. La canción se llama “Cuando el mar suena” de su disco Palabras (La subí en HQ en los archivos). Confieso que nunca me había pasado algo así con una obra de arte, tanto, que siempre que escucho esa canción, me recuerdo al cuadro, o cuando veo por ahí el cuadro en los post de Caro, suena la canción en mi mente. Quiero decir esto fuera de algún papel de crítico de arte, porque yo soy músico, pero de pintura no sé nada.

Recientemente, en un comment, Caro me dice que “todas las cosas tienen su soundtrack”, y yo también lo he creído siempre, así como toda esa gente que sienten las expresiones artísticas como magia.

Además, quiero agregar que, luego de conocer el arte de Caro y todo lo que hace, hay otras cosas que me gustan porque no es muy común verlo en un artista, como la narrativa de sus obras. Saber un poco la historia que hay detrás de una obra es algo que, a mi juicio, incremente todo valor e inspira.

Tuve de salvapantalla el cuadro del Lago Bled por un rato, también porque me recuerda un montón al gran Lago de Maracaibo y sus embarcaciones, que veía cada mañana desde que nací. Pero, si la vida sigue siendo buena, quizás tenga la oportunidad de regresar a Caracas y conocer el cuadro, o lo ideal, comprarlo, si es que no ha sido vendido. Aunque sea una réplica, no importa.

Si no conocéis a Carolina Galia, yo realmente recomiendo que lo hagáis. Del tesoro nacional. 👉🏽 @carogalia

Dejo los medios en los archivos, y hasta las vistas del lago de Maracaibo, a ver si podéis percibirlo igual.

Que tengáis una semana buena y dulce ✌🏽 vamo'allá.


Pd. Caro y Alvaro me permitieron subir los medios audiovisuales. Gracias.

Last Comments

carogalia Wow que Linda esta historia❣️❣️❣️❣️ GRACIAS

3 months ago

franknavea 🤩 @carogalia Gracias ti, Caro.

3 months ago

Attachments

Dream attachments Log In You must have a Uriji account to access the content of this dream
Image 4 Video 4 Audio 4 PDF 4 YouTube 4