Yolvicmic

Ser miembro líder de la ONU.

Dec 02, 2024

Sabías que con el nivel de progreso actual, se necesitarán al menos unos 130 años para alcanzar la igualdad de género en las más altas esferas.

Actualmente los índices de igualdad y crecimiento de las naciones muestran que el progreso hacia la igualdad de género en la vida pública y la adopción de decisiones ha sido demasiado lento.

Las mujeres representan tan sólo un 13% de las personas implicadas en las negociaciones, un 6% de las implicadas en la mediación y un 6% de las personas signatarias en procesos de paz formales.

Asimismo, las mujeres se encuentran al frente de la batalla contra la Covid-19, como trabajadoras del sector de la salud y en primera línea, y como científicos, médicos y cuidadoras.

Con la participación y el liderazgo pleno y efectivos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida se consigue el progreso para todo el mundo.

Alcanzar la igualdad de género en el liderazgo y la toma de decisiones es un objetivo realizable. elementos clave para impulsar el cambio. Debemos cambiar la manera de hacer las cosas, debemos agilizar y acelerar los procesos para que esto sea una realidad mundial que se logre en menos de 130 años.

Que tenga magia el mundo pero que a la vez todo sea pensando no sólo con la visión de la belleza sino de la utilidad.

📍 Les dejo por acá el link de la encuesta
https://undocs.org/es/E/CN.6/2021/3

📍 ONU mujer https://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-days

Cierro comentando que me siento afortunada de saber que este sueño es posible pues tengo referencias de mujeres líderes que hacen cambios contundentes dentro de este ecosistema. @saschaalvarezg @Bymariann @JohaDuarte @Johanoski @Assunta @sandra

Last Comments

Karlagon Sería genial! 😍

about 2 months ago

Yolvicmic @karlagon mi vida en cuánto sepa cómo es el proceso de captación te aviso en caso de que te sumes

about 2 months ago

Bymariann Amo demasiado este sueño

about 2 months ago

Yolvicmic Bueno mi cielo, vamos de la mano @Bymariann

about 2 months ago

Katleen meee encanta!!

about 2 months ago