hmllamozas

Cómo se llega a los Polos?

Jan 15, 2019

Uno de mis espacios preferidos han sido los polos, glaciares, fiordos. He tenido la oportunidad de acercarme bastante a ambos polos y estar en campos de hielo, glaciares y fiordos de varios tipo.

Uno de los destino que me faltaba era el ártico en Groenlandia. Comencé a planificar el viaje y en el análisis tuve la fortuna de conocer a Ramón Larramendi, explorador español que se ha especializado en el Polo norte y particularmente a partir de Groenlandia.

Las coincidencias de la vida hace que justamente para la époce de mi viaje, Ramón estaba comenzando a organizar uno de sus viajes a Groenlandia y en el cual me anoté!

Fue un viaje inolvidable que les contaré en otra historia particular. Anexo algunas fotos de avance con uno de los espectáculos más grandiosos que nos ofrece la naturaleza: las auroras boreales. Algo mágico. Además de inmensos glaciares, moles de granito mar enfurecido congelado y otros detalles.

Volviendo a Ramón, fue el primero en atravesar Groenlandia solamente utilizando el aire como motor!. Inventó un trineo impulsado por un papagayo gigante.

Esta experiencia luego la aplicó poco tiempo después para llegar al Polo Norte.

La historia que quiero introducir se está desarrollando en ESTOS MOMENTOS.

Ramón se encuentra hoy 14 de Enero del 2019 a pocos km de llegar al Polo Sur utilizando su trineo impulsado por aire.

Tengo el placer de anexarle un video que acaba de enviarme y además podrán seguir su extraordinaria aventura.

https://twitter.com/LlamozasM

Last Comments