cumisucv

Llevar atención médica-odontológica a Delta del Orinoco

May 10, 2019

Este mes tuvimos la dicha de cumplir un sueño que veníamos ideando desde hace mucho tiempo: Realizar una jornada de salud en el Delta del Orinoco.
Después de mucho esfuerzo y perseverancia logramos zarpar hacia nuestro esperado destino, con una sonrisa y la mejor disposición para trabajar.
Nos esperaban rostros diversos. Miradas profundas y sabias, otras alegres e ingenuas. Fue avanzando la jornada, y a medida que iba transcurriendo el día, luego de interrogados y examinados, iban saliendo los pacientes, que aún con sus dolencias y padecimientos, tenian ya otro sentir, una sonrisa en su rostro, serenidad porque parte de sus problemas habían sido remediados.
En una de las consultas, una señora de 74 años, magra, de piel cobriza y cabello plateado, luego de ser atendida y de recibir su tratamiento para la hipertensión arterial, nos dice: “¿Por qué nosotros? ¿Por qué de tantos pueblos y gente necesitada nos escogieron a nosotros? Muchachos, ustedes son una bendición”
Los días en el Delta del Orinoco fueron largos, llenos de aprendizajes y anécdotas, de poesía y de amor hacia lo que hacemos.
Cada día, al pintarse el crepúsculo, zarpábamos de nuevo a nuestro campamento. Gama de narajas, rosados, violetas y azules adornaron el cielo durante nuestro viaje, todos ensimismados observando el espectáculo, en silencio, y una frase en nuestra mente:

Ustedes son una bendición

Sin duda, como dijo Domingo Ordaz
El Delta es un presente del Orinoco

Last Comments

jeanclauteaux Que belleza

over 1 year ago

malalafw Increibleeee

over 1 year ago

GabrielaDAC Increíble todo lo que se logró en esa jornada. ¡Arriba CUMIS!

over 1 year ago

reialsina 🙌🏻🙌🏻

over 1 year ago

juliaveronicacm Tremendo team🙌🏻🙌🏻

over 1 year ago

theluisrra Orgulloso de ser cumista

over 1 year ago

Onevizcaya Por siempre, el mejor team!!!

over 1 year ago

annyjortega Inolvidable. Que hermoso es nuestro país y su gente 💘

over 1 year ago

JoseMilano Otro nivel

over 1 year ago