ori_palacios

Be Free

Aug 08, 2019

¡Hola!

Hoy decidí escribir sobre qué significa para mí ser freelancer, esto basado en mis 2 años de experiencia en esta modalidad de empleo.

Es conocido que en la actualidad existen muchísimas plataformas on-line en las cuales te creas un perfil y ofreces un servicio, es así como en julio del 2017 decidí crear un perfil para “probar” y aventurarme en este mundo tan inhóspito.

Al principio, eran escasos los proyectos, este es el nombre que le doy a cada orden sea grande o pequeña, y podía pasar meses sin tener ni uno de estos. Sin embargo, no perdí la motivación y la paciencia de todos los días enviar al menos 10 solicitudes a clientes potenciales.

Con el tiempo descubrí que ser freelancer tiene muchas ventajas, entre estas poder organizar el tiempo de acuerdo a mis necesidades lo que me permite continuar mi carrera universitaria y tener un empleo rentable, no tener jefe sino clientes, y la que más me gusta y valoro es el hecho de poder trabajar en pijama.

Sin embargo, no todo es tan bonito como parece, la verdad es que no duermo muy bien que se diga y he desarrollado una maña muy fea que es sentirme ansiosa o culpable por salir un día a divertirme y dejar de trabajar es como si mi mente me dijera “estoy perdiendo tiempo=dinero…” Sí, sé que es muy mala maña y estoy trabajando para no tener este tipo de pensamientos.

Algo que también aprendí es que me rijo por las festividades y estaciones climáticas del viejo mundo, en verano siempre tendré menos clientes que en las otras estaciones.

Es importante señalar que viviendo en Venezuela me vi forzada a organizar mis días según las temporadas de electricidad e Internet, al principio me molestaba esto, pero molestarme no traía nada bueno más que una migraña. Me di cuenta que la comunidad internacional está al tanto de las condiciones que se viven aquí y que son muy comprensivos en cuanto el tiempo de entrega de cada proyecto, debido a esto no hago entregas en 24h.

Hoy por hoy trabajo con clientes frecuentes de Brasil, España, Francia y Rusia y los clientes nuevos que nunca faltan, así mismo decidí que el resto de mis días trabajaría en pijama, aspirando en grande, pero en pijama.

Me he declarado workaholic y no le tengo miedo a los proyectos que cuestionan mis conocimientos, me encantan los nuevos retos.

Recuerda creer para crear.
Te leo.
Si te gusta mi historia, no olvides darle Like.

PD: Te dejo los comentarios de los clientes en mi perfil y uno que me gusta mucho y reconoce el profesionalismo que hay en Venezuela a pesar de los pesares...

Last Comments

ensamblecatatumbo ¡Gran historia! El que quiere puede. Muchos éxitos

almost 3 years ago

ori_palacios @ensamblecatatumbo Muchas gracias por tu comentario. Éxitos para ustedes. :)

almost 3 years ago