Dibversion

Yo soy Dib (Mi resumen)

Aug 10, 2019

Hace algunos años tuve un sueño: Crear una fanpage en la que escribiría y compartiría libremente mi visión del mundo.

El proceso ha sido largo y en más de una ocasión he pensado en renunciar por lo cuesta arriba que puede ser, pero poco ha poco se ha convertido no sólo en un medio para presentar mi visión del mundo sino también en la ventana a la realidad que vivimos todos los venezolanos. Y me enorgullezco por lo que he logrado.

Durante el 2014 documenté con fotografías y relatos en mi página cómo era la vida de quienes protestaban contra el régimen que se había implantado en Venezuela desmintiendo la información falsa que llegara y buscando crear consciencia sobre el valor de la verdad, de la información no tergiversada y la necesidad que tiene el mundo de personas buenas y justas dispuestas a luchar por lo que es correcto.

Este trabajo no ha sido fácil pero creo firmemente en un país de ciudadanos, creo en luchar por lo que es bueno, creo en una Venezuela mejor. Y trato de ser un ejemplo de esas creencias mediante mi página.

He tratado de describir qué es mi página pero resulta tan complejo como tratar de describirme a mí pues yo soy mi página, yo soy cada una de las palabras que escribo, de las historias que cuento y de las crónicas de mi amada Caracas. Yo soy el señor de las naranjas y el hombre del tobo amarillo, yo soy el que camina con los pies descalzos y quien reza por el fotógrafo que le salvó del fuego cruzado.

Yo soy cada uno de los rostros y los sentimientos que albergan mis párrafos, soy los recuerdos y el anhelo de un país que sólo existe en la memoria de quienes lo quisimos. Yo soy la víctima de un disparo con escopeta en la cabeza, soy el niño soldado y el chamo que detuvo a un ladrón en Altamira. Yo soy Dib.

Mi página es mi Despotismo, el lugar donde hablo libremente sobre todo lo que pienso y vivo y recuerdo, el hogar donde habitan los destellos del espíritu venezolano y la guarida donde acechan los temores y los resentimientos que cargamos. El lugar al que recurren mis lectores para confirmar o desmentir una noticia, donde escriben cuando desean charlar de política internacional o un anime que les gusta, donde se reúnen los viernes para jugar videojuegos y se trasnochan riendo por un improvisado karaoke, donde encuentran textos que les hacen hervir la sangre sólo para que minutos después se les enfríe con las lágrimas que provocan mis historias… las historias que compartimos millones de venezolanos.

Como en algún momento dijo Luis XIV, "El Despotismo soy yo”. Y he crecido más de lo que alguna vez creí posible.

Hoy en mi página somos más de 30.000 personas regadas por Venezuela y el planeta; venezolanos y gente de otros países por igual que creen en un mundo de consciencia, un mundo donde los valores de nuestras familias se reafirmen con el ejemplo y no sólo con los discursos, un mundo unido por el bien mayor.

Hoy, 7 años después de comenzada esta historia, puedo decir con una sonrisa en mi rostro “lo logré, y lo sigo logrando cada día”.

Last Comments

Attachments

Story attachments Log In You must have a Uriji account to access the content of this story
Image 6 Video 6 Audio 6 PDF 6 YouTube 6