melanymota

Como llegué a la Universidad Central de Venezuela

Aug 12, 2019

El año pasado para éstas fechas, ya había terminado mis pasantías en la empresa de contabilidad -en la que por cierto, me dejaron trabajando y en el colegio obtuve un certificado por mi destacado aprendizaje en pasantías- me había graduado de bachillerato, y desde ya estaba muy ansiosa por los resultados de la Oficina de Planificación del Sector Universitario
.
.
Desde muy pequeña tenía un objetivo muy específico: quería estudiar en la primera universidad del país, la más destacada, la mejor.
La Universidad Central de Venezuela.
Para eso, tuve que esforzarme un montón, pero soy de las personas que cree que la satisfacción es más grande que el sacrificio que haces en determinado momento, y pues así fue, me esforcé, hice sacrificios pero logré obtener un promedio académico de 18,27 y un promedio general de 18,50, y más allá de un promedio, sinceramente creo que aprendí lo que debía.
Pues ya estaba, un promedio de 18 puntos no estaba nada mal para entrar en una buena universidad, no?
.
.
Llegó finales de agosto y para mi mayor sorpresa, no había quedado asignada en ninguna de las carreras ¿En serio tanto sacrificio iba a ser en vano?
Para los que vivimos en Venezuela sabemos que el método de elección de la Oficina de Planificación para el Sector Universitario, sinceramente no funciona.
Pero ahí me encontraba yo, triste porque no es lo correcto, no es lo justo lo que hicieron pero aún así, con las ganas de seguir.
.
.
A pesar de no estudiar aún en la UCV, me sentía Ucevista, ese sentir ya corría en mí. Hice algunos amigos por las redes, que me ayudaron muchísimo y se los agradezco tanto, particularmente a @AlbernMendoza, eres grande!
En fin, a los días me dediqué a ir a la Universidad Central de Venezuela, específicamente a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, me especificaron que podía enviar una carta de reconsideración, así ellos evaluarían mi caso y verían si me podían ayudar, y pues así fue, los sacrificios no son en vano.
A las semanas ya tenía un correo y me dieron entrada para inscribirme en la carrera que tanto había soñado, Estudios Internacionales.
.
.
Al principio no lo creía, pero ahí estaba, la mayor muestra de que los sacrificios si cuentan y que la satisfacción que sientes al obtener lo que quieres es muy grande.
.
.
Aquí estoy, un año después de todo.
Inicié la universidad en mayo de este año -2019-. Cuando recorrí por primera vez los pasillos de tan majestuosa universidad, supe que ahí era donde yo quería estar, dónde se forman todos aquellos hombres y mujeres con muchas ganas de trabajar, progresar y hacer de nuestro país, un país grande!
.
.
Cada vez que recorro los pasillos para llegar a mi facultad, aprecio y pienso en cada estudiante que va camino a su aula de clase, que no se rinde, que sigue; a cada trabajador, el que corta el césped, el que riega los grandes jardines, el profesor que hace un gran esfuerzo por impartir educación netamente de calidad, en mis padres que están a unos cuantos kilómetros de distancia, trabajando duro para que pueda estudiar.
Todos, forman parte de mi inspiración para continuar.
.
.
Todo llega cuando tiene que llegar.

Last Comments

helvtorres una dura ❤

almost 3 years ago

melanymota @helvtorres 💪🏻♥️

almost 3 years ago