Jpcb_02

Guardar la felicidad para un ratico después

Aug 14, 2019

No recuerdo muy bien quién lo dijo, tampoco el cuándo, y mucho menos el cómo, sin embargo, mi memoria no me falla al imaginar aquella frase inolvidable que alguna vez mis oídos escucharon: La felicidad no se tiene sino por momentos, que cuando nos damos cuenta ya se ha escapado de nosotros. Conmovedora, algo vacía de emoción quizás, pero sencillamente filosófica. En muchas ocasiones, las personas se toman tanto tiempo en imaginar una vida feliz, que dejan atrás toda importancia por la forma en que llegarán a ella. Quizás por su crianza y la forma en que ese proceso influyó en su manera de pensar, o quizás porque de cierta manera no desean serlo (aunque, efectivamente, ambos casos se relacionan entre sí).

Sin embargo, existen múltiples casos de los cuales no tocaré todos pues esta historia se convertiría en un debate extenso y probablemente sin fin, pero sí haciendo inciso en la situación contraria: Una vida que se base en tantos momentos de felicidad, que sea prácticamente imposible el poder aprovecharlos todos. Sea bien porque la persona así lo desea y es su manera de vivir, o porque en sí la felicidad se ha vuelto algo tan cotidiano que deja de asombrar a su huésped; y este siendo sumamente irrespetuoso no se da cuenta que entonces no es feliz.

La imagen que ven de portada es un trabajo de Juan Marcano, pueden seguirlo en redes sociales ya que postea cosas interesantes de vez en cuando y tener una conversación de lo más agradable con una de esas personas que no sabe lo que quiere pero sí a dónde va. Como notarán, no es un fotógrafo profesional, pero al ejercer dicha labor, está (quizás sin saberlo) guardando la alegría y la felicidad para un ratico más tarde. Captando la emoción, incertidumbre y sentimiento de una tarde (o una mañana) diferente y única para la posteridad. Creando algo más que la banalidad de un simple post, por lo cual quizás se ha perdido esa curiosidad oculta de recordar la felicidad de los momentos de la vida.

Seguidamente, encontrarán entre los archivos adjuntos una foto de una mujer maravillosa, @isyroomer, con quien sin duda pasé una tarde inolvidable el domingo pasado en una tarde con shawarmas y algo más que sencillamente fue espectacular, y de lo cual solo quise compartir parte de ese momento para el infinito de la eternidad con ustedes. Porque al fin y al cabo, lo que nos queda a todos es crear esa magia de la alegría, y dejarlo para esos días en que olvidamos que el Amor lo puede todo.

Last Comments