Nuestro primer concurso (1st prize)

Mar 20, 2019

¡Hola a todos! Feliz inicio de semana.

Queremos compartir con ustedes la historia de nuestro primer gran logro.

Este se trata, ni mas ni menos, de un premio internacional: Primer lugar en la categoría XXII de la competencia Internacional de Música de Belgrado, Serbia.

Esta competencia se realizó vía internet. En la misma, obtuvimos un puntaje de 97,33 puntos sobre 100, lo cuál significa muchísimo para nosotros. El jurado en nuestra categoría fue conformada por 3 maestros internacionales y los puntajes respectivos fueron 100/98/94 sobre 100.

A su vez, con el puntaje obtenido, compartimos el segundo mejor resultado de toda la sección de percusión. En esta sección hubo un total de 23 participantes divididos en varias categorías y presentados en formatos de solistas, dúos y ensambles.

Este fue nuestro primer gran logro, y no pudo haber llegado en un mejor momento. Los resultados llegaron a mediados de marzo de el año en curso (2019) y, para quiénes puedan recordar, en esa época sucedió el gran apagón nacional; jugando en contra de nuestros planes durante los siguientes 2-3 meses.

Sumados todos en angustia, incertidumbre y cantidad de pensamientos negativos, al ser convocados por nuestro director @Josegarcia96 a una pequeña reunión (sabiendo con qué fin) todos esperábamos un discurso de “bueno muchachos, tenemos que seguir intentándolo, no podemos desmotivarnos, etc”.

Realmente inició de la manera en que todos esperábamos, hasta que luego de un par de minutos:

...Pero, muchachos, obtuvimos el primer lugar. -Finalizó nuestro director. A continuación, sólo hubo silencio, finalizando nuevamente por él: Pero alguien diga algo - dijo mientras reía.

El silencio fue absoluto, nadie se esperaba un resultado positivo, mucho menos un primer lugar con tan buena calificación.

Fue, casi literalmente, un rayo de luz dentro de la oscuridad. Después de eso ¿creen que teníamos ganas de lamentarnos? Lo que deseábamos era volver a los ensayos y volver a lo que amamos más que nada, hacer buena música.⚡

Last Comments