Ylserondonm

Estudiar lejos de casa: mi experiencia

Aug 09, 2019

Estudiar lejos de casa no es nada fácil por donde lo veas. Cada quien decide como le afecta, segun la perspectiva que tengas de tu meta y es por esto que tantos tenemos opiniones tan diferentes.
Hay algunas personas que se sienten libres: lejos de casa significa tus propias reglas.
Otras personas se sienten desdichadas: estar solo en un sitio que no conoces es una experiencia desagradable.
Y estan otros, como yo: ni bien ni mal. Me gustó, me pareció difícil y sin duda lo volvería a repetir. (Aunque nada como el hogar)
Viví a 6 horas de mi casa durante 4 años y medio. Al principio, contaba con mayor poder adquisitivo y más tiempo en la carrera asi que viajaba cada 15 dias a mi casa.
Luego, tanto el poder adquisitivo como el tiempo disminuyeron: viajaba 1 vez al mes a mi casa para ver a mi familia y buscar comida.
Ya para el 4to semestre de mi carrera viajaba 1 vez cada 3 meses y aunque había días que lo que quería era salir corriendo a mi casa, controle mis impulsos.
Yo debí aprender a escoger los mejores vegetales, a escoger por mi cuenta el lugar adecuado para vivir (las residencias estudiantiles que son TODO un tema), a organizar mi tiempo para que nunca dejara de comer o lavar por desorganización y tambien aprendi a recrearme.
Sí, tenia 17. Ya sabía hacer la mayoria de estas cosas cuando me fuí, pero estar consciente que si metes la pata en algo tú tienes que resolver es el verdadero meollo del asunto.
Sin embargo, no hay nada que te haga sentir más orgulloso de ti mismo que trazarte una meta y lograrla. Vivir sola y sobrevivir a ello fue una de mis metas.
Aguante mucho, siempre con la frente en alto y mi meta por encima de mis miedos... de eso se trataba. Vencer mis miedos. Lograr mis sueños.
Siempre desee estudiar lejos de casa pero nunca supe que tan díficil sería. Pasar de vivir en una casa donde siempre hay música y compañía a vivir en una habitacion donde la música no se permite y tus compañeras no siempre podrán estar disponibles para tí puede llegar a ser la puerta para un ataque de ansiedad inmediato. Pero tranquilos, todo pasa y sí se puede.
-¿Que me costo más? Aprender a cocinar para 1 sola persona. No se cuantas veces se me dañó una ensalada, un arroz o una pasta jajaja. Cocinaba para 5 personas. Asi que mi primer consejo es: controla tus porciones si quieres ser ahorrativo. -

¿Que me gusto más? la oportunidad de conocerme mejor. Aprendí a estar sola y a estar a gusto con ello. Tambien le perdi el miedo a los insectos, animales como murcielagos y ratones yyyyy muy importante: a la oscuridad. Jajajaja

¿Y tú, que experiencia tienes aprendiendo a vivir solo? ¿Que te costo más y que te gusto más?

PLUS: en la foto mis amigos y yo. Uno vive a 1 hora de su casa y viajaba semanalmente. Otro es de Puerto La Cruz: a 12 horas de distancia.. él solo viajaba al finalizar semestre. Y mi otra amiga vivia alli, así que su casa se convirtió en nuestro refugio para estudiar en grupo y en un lugar donde se podía sentir el calor de un hogar. Gracias a todos❤

Last Comments