Jpcb_02

Algunas formas de ser feliz

Sep 20, 2019

Ser feliz. El solo imaginar las diversas formas en que uno puede serlo llega a resultar abrumador y para nada fácil de representar en un mundo que se ha convertido en un complejo enemigo del amor. Sin embargo, pese a todo la vida nos coloca (así sea por momentos) a maravillosas personas que hacen de nuestros días algo mejores y divertidas. Con aquellas que pueden encontrar en este post y las que siempre suelen ubicar en mi feed, he logrado obtener una especie de Décalogo de la Felicidad con puntos que me resultan importantísimos para que cada día sea mejor que el otro, y que requieren menos de 5 minutos de su tiempo al día para ponerlos en práctica, así que allá vamos:

1) Cantar entre los tuyos: No importa si no sabes, si la canción es complicada o incluso si no están todos, cantar siempre es bueno para aliviar el corazón.
2) Abraza inesperadamente: No importa cómo, no importa quién, hazlo porque puedes hacerlo. Verás el cambio.
3) Hazle saber lo importante que son para ti los que te rodean: No hay mucha explicación, solo piensa en cómo hacerlo sin necesidad de las palabras.
4) Escucha los problemas y dales respuesta: A veces, es lo mejor que se puede hacer. Date la oportunidad de ser mejor haciendo lo mejor.
5) Baila sin razón aparente: Verás como muchos se unirán, y tendrán uno de esos incisos para la posteridad.
6) Toma muchas fotos locas: O permite que seas tú el fotografiado. Pronto entenderás que lo poco se vuelve mucho con felicidad.
7) Habla desde los sentimientos: No importa si crees que lo que sientes está mal, habla de eso y verás cómo puedes arreglarlo desde un simple Siento que esto no está tan bien... o también Siento que sí puede ser.
8) Gestiona tu tiempo: 24 horas suele ser muy poco, pero 5min es más que suficiente para hacer lo que desees.
9) Intégrate a nuevas actividades: Quizás no todos los días, pero en definitiva integrarte a movimientos de formación que potencien los principios y valores con los que te identifiques es algo indispensable.
10) Sácale una sonrisa a alguien: Conocido o no, su día al igual que el tuyo será mucho mejor.

Estos son solo un par de actividades, claro. Pero en definitiva, la vida se hace mejor cuando en reflexión hemos hecho lo que amamos con profunda devoción. Hasta la próxima.

Last Comments