dougolivares

Affogato by Catar Café

Sep 13, 2019

Hace pocos días llegó @catarcafe al campus URIJI porque querían hacer una cata. Conocimos su carta de cafés y me fui del espresso a uno que no conocía.

Catar Café: es una pareja de baristas y apasionados al café que decidieron crear su marca para hacer la selección y tostado a su espectacular forma.

Affogato: (ahogado) es un postre italiano a base de café. Consiste en una cucharada de helado de vainilla coronada o ahogada con un chorro de espresso caliente. Existen algunas variaciones donde se agrega un chorrito de amaretto, bicerin, o algún otro licor. En algunos restaurantes y cafés fuera de Italia se le considera una bebida.

Si te gusta el espresso, vas a amar el affogato. Es una mezcla del amargo café con el dulce helado. Algunos baristas me han dicho que el espresso debe tomarse tipo un shot. Entonces, el affogato de Catar no es ni frío ni caliente. Dos temperaturas al mismo tiempo, si decides tomártelo como un shot.

Aún no sé si prefiero mezclarlo o tomarlo como viene. Aún no sé si quiero beberlo o tomarlo con cucharilla. Todo depende del estado de ánimo del momento.

El film lo grabé entre el jueves y viernes, y parte del segundo día me tomó tiempo buscar la música perfecta.

El soundtrack es de Vincent Fenton, conocido como French Kiwi Juice (Fkj). Músico multi-instrumental de Tours, Francia. Desde hace unos meses, se ha convertido en inspiración para mí. Física y mentalmente me desconecta y me concentra en lo que busco. Él no sabe que utilicé su música, cuando se abra cuenta en URIJI le pido permiso.

Si te gustó el video dame rating y comenta, de esa forma sabré si lo estoy haciendo bien or what.


FACTS:

  • La voz de la mujer que se escuchar en el fondo es la pareja del barista. Se presenta el aprecio entre ellos a la hora de hacer su trabajo y la conexión entre ellos cuando lo llama amor.

  • Los sonidos son 100% reales al momento de la grabación. Usé un mic directional RØDE.

  • Usé earbuds Sennheiser CX 3.00 para poder escuchar al máximo cada sonido y saber si tenía que repetir algo.

  • La foto del cover no es un screenshot del video. Fue tomada con un 40mm f2.8 a ISO 100 con luz natural controlada.

Last Comments

almost 3 years ago

melanymota Me encantó 🙌🏻

almost 3 years ago

catarcafe @douglasolivares gracias por tomarte el tiempo de hacer este video y a su vez por el comentario tan maravilloso, nos impulsa a seguir trabajando por nuestros objetivos, gracias eternas ☕️❤️

almost 3 years ago

delgadocris Lo probé super bueno

almost 3 years ago

Jojo Probé el Latte y me gustó ☕💕 el vídeo está hermoso @dougolivares me inspira demasiada felicidad. Eres un crack y @catarcafe también 🥰

almost 3 years ago

cactusnotebooks Bello, bello 😍😍😍♥️♥️♥️ si lo veo de nuevo creo que se me olvidará el Detox.

almost 3 years ago

reeiker ¡Te quedo genial el video bro! Al verlo me provoco tomarme un affogato ya mismo 😂

almost 3 years ago

almost 3 years ago

delgadocris Ese me gusto!

almost 3 years ago

Attachments

Story attachments Log In You must have a Uriji account to access the content of this story
Image 1 Video 1 Audio 1 PDF 1 YouTube 1