Historia de una campaña electoral movida

Jul 07, 2019

Aún hoy recuerdo todo lo que ocurrió en ese mes de elecciones estudiantiles en la UCV y sonrió con añoranza...

Pues para un estudiante de ciencia política un proceso electoral no es más que la manera de probarte a ti mismo y a tus capacidades, como dirían en mi familia, estás básicamente en tu salsa 😂.

Yo venía de una especie de autoexilio de mi escuela, pues mi trabajo en El Nacional no me permitía dedicarle demasiado tiempo al equipo y sus responsabilidades, sin embargo, al volver encontré a mí factor algo agitado, con decisiones fuertes que tomar, una direccionalidad que asumir y muchos objetivos y sueños que lograr.

Bajo esa premisa y con base en mi experiencia en otros procesos electorales, asumí el rol de Operador político de mi equipo, teniendo como base La universidad posible Proyecto de visión universitaria redactado desde el corazón de Hechos UCV y que nos sirvió como guia doctrinaria para toda nuestra campaña.

Asumí la responsabilidad en temas de federación, junto a Miguel que era nuestro principal candidato y después de mucha incertidumbre, decisiones fuertes, reuniones y días sin dormir, creo que a nivel federativo el desempeño fue el esperado, pues conocíamos los obstáculos y limitaciones que una política estudiantil viciada tenía y que muchas veces nuestro enfoque fue jugar a destruir malas formas y malos actores así nos costarán alguno retrocesos.

Solo nuestros aliados más cercanos conocían nuestro accionar y por eso pusieron en mis manos su destino electoral, aunque ciertamente hoy cargo con un poco de culpa por preocuparme más en el desarrollo y crecimiento externo de nuestro equipo que en la escuela donde lamentablemente una diferencia de 11 votos nos corto una celebración que era total.

Personalmente creo que nos sirvió para aprender errores, para alinear y curtir mucha membresía inexperta que ahora sale más cohesiAdnonada y motivada a lograr grandes cosas, creo que dimos un golpe a la mesa y demostramos que no se nos debe subestimar.

Y hoy desde nuestros cargos electos, junto a nuestros aliados, nuevos y viejos, seguimos promoviendo ese modelo de universidad autosustentable, diferente, con un accionar pulcro y una capacidad gigante de poner a la UCV nuevamente en el sitio que le merece como una de sus mejores universidades del mundo.

Aún vienen más cosas nuevas y un sin fin de proyectos.

Last Comments