morlock

Canciones sobre colores 🌈

Sep 24, 2019

En este post quiero hablar sobre el color en la música, y de la música en el diseño.
El color forma, al igual que el sonido parte de un espectro con una gama bastante amplia de ondas, de la cual solo percibimos una parte. Sin embargo hemos aprendido a relacionar estos estímulos a ciertas ideas, bien sea por patrones culturales, experiencia propia o herencia genética. Todos tenemos un banco común para identificar en el color y en la música ideas o emociones.
¿Cómo podemos desarrollar el gusto sobre el color lo suficiente para usarlos como transmisor de una idea? Quizá un buen ejercicio sea escuchar música que habla sobre colores e identificar las emociones que evocan. Así que por eso, y por que me salió del forro va esta lista.
Purple rain, Prince Un tema melancólico y sencillo sobre un tipo al que está idealizando a su ex al punto de imaginarla feliz bajo una lluvia púrpura. La imagen en si de lluvia púrpura habla de un saudade (palabra brasilera para una nostalgia feliz) pero un saudade imaginario, la lluvia púrpura seguramente es venenosa amigo.

Red morning light, kings of leon Es sobre el color rojo y es sobre sexo y acabadera de trapos. El rojo es un color para evocar peligro, fuego, rock-and-roll.
Golden Path, Chemical Brothers El dorado obviamente relacionado al oro, al éxito. Sin embargo esta canción habla de un tipo perdido en el camino de la opulencia.
Dr. Dedo Verde, Cypress Hill Habla sobre un agricultor y su relación con el campo y las hortalizas que cultiva.
Black, Pearl Jam Habla Al igual que la Purple de Prince y del 80% de la música antes del 2000 de una relación fallida, solo que en esta canción como el nombre lo indica todo se va más a la puta. También está Back to black, Amy Winehouse Misma ancla emocional al color negro.
*Kind of Blue, Miles Davis" Está última es un disco, es un disco de jazz. Es la mejor obra de arte acerca del azul y todos sus matices, si un día se están bebiendo un ron en su casa solos pongan esto. Mindblow.

Last Comments

morlock Alguna otra canción que hable de un color que les guste?

over 2 years ago

cactusnotebooks Yellow Submarine de The Beatles. Leyendo sobre la canción encontré que hay varias hipótesis sobre su origen y significado. 1. Se le vino a Paul McCartney mientras estaba en la fase del sueño llamada REM (como soñar despierto) 2. Las malas lenguas dicen que fue bajo efectos de LSD y el desmiente diciendo que fue una letra para niños. 3. Él dice que relaciona submarino amarillo, con unos caramelos que probó en Grecia. Y por eso la gente empezó a llamar Yellow Submarine a las drogas duras. Jajajajaja En general al color amarillo se le asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo y por otro lado, con los celos, la envidia, el egoísmo y algunas enfermedades. También mencionan al cielo azul y al mar verde.

over 2 years ago

cactusnotebooks Amé este post 👏🏼

over 2 years ago

morlock @cactusnotebooks Genial, también había pensado en Yellow Submarine, porque me gusta mucho la película.

over 2 years ago

Tepuystring @morlock wow... Muy interesante tu vision de relacionar los colores con la música!

over 2 years ago

morlock @Tepuystring Gracias! 😁

over 2 years ago

delgadocris True Color de Cyndi Lauper, posteriormente cantada por Phil Collins, no es de un color específico pero me gusta mucho esa canción

over 2 years ago

over 2 years ago

ecoll Buena Historia! Muy buena. La disfrute mucho.

over 2 years ago

over 2 years ago

lesliejmccurdy Fade to Black de Metallica. Trata sobre la depresión y el suicidio y evoca este color como la muerte. Excelente artículo.

over 2 years ago

Attachments

Story attachments Log In You must have a Uriji account to access the content of this story
Image 5 Video 5 Audio 5 PDF 5 YouTube 5