gralbertmora

Huerto de Paz 😊

Sep 29, 2019

Después de muchos intentos en mi casa, hace como 2 o 3 años un tío logró sembrar una mata de cambúr banano y esta sobrevivió con el tiempo hasta empezar a dar frutos, algo inusual, porque en una casa donde todos tenemos varias obligaciones por vez, nadie se podía dar el tiempo para lograr mantener en principio esta mata y ahora todas las que están floreciendo.

Empezó el 2019 y mi mamá se propuso empezar a darle cariño a esta mata y el resto que se han ido dando, pero por las mismas obligaciones, poco a poco tuvo que dejarlo ir, sin embargo, empecé a ayudarla como pude hasta que el día de hoy lo atiendo por completo y le muestro cada uno de sus frutos a ella.

Descubrí en esta práctica un método para obtener un poco más de tranquilidad y paciencia, ante un año que no ha sido nada fácil para mi a nivel emocional. Me he derrumbado, he intentado seguir y hoy puedo decir que vuelvo a levantar vuelo con estabilidad y este huerto, que me gustaría bautizarlo de paz, ha sido parte fundamental de esto. Por lo menos los últimos 5 meses lo he estado atendiendo en algunos horarios específicos según lo que recomiendan y después de tanto esfuerzo, ya no hablamos de solo cambúr banano -que ahora hay un montón, si no de lechoza, culantro, orégano, ají, limón y esta semana monte un semillero de tomate y berenjena ☺

Sin duda, lo más importante de caer es lograr encontrar la forma de que la caída no sea permanente y que pese al sufrimiento, puedas encontrar la forma para volver a enfocarte.

Yo lo estoy logrando ¿y tú? ¿Que has hecho para lograr levantarte ánimos en una etapa difícil?

Si hace unos años me preguntabas sobre algo así, que yo estaría con un huerto para lograr equilibrarme, la carcajada hubiese sido gigante 😅

Last Comments