javier100998

✍ "Impeachment" contra Trump: ¿Por qué lo investigan y qué tiene que ver Ucrania? ✍

Oct 03, 2019

Actualmente se está presentando un “Impeachment” contra Trump debido a esto quise buscar información en internet en dónde logré encontrar este gran artículo:

https://adhonoremucv.wordpress.com/2019/09/30/impeachment-contra-trump-todo-lo-que-necesitas-saber/?fbclid=IwAR08ROaa9p8WRnjVyYubgSEJxAh0PeNxqdRTE5f5EZzs-A2GvCOZQ2p1MQ4

También pude ver un análisis hecho por BBC News Mundo muy completo por si quieres enterarte más a fondo del tema:
https://www.youtube.com/watch?v=U72BRgPU7_g

¿Qué es el “impeachment”?

El llamado “impeachment” es el juicio político llevado a cabo en el Congreso hacia una posible destitución del presidente. Está establecido en la Constitución estadounidense que el mismo “debe ser destituido de su cargo si es acusado de y condenado por traición, soborno, u otros crímenes o delitos graves”.

En primer lugar, cualquier miembro de la Cámara de Representantes puede presentar una resolución solicitando la destitución del presidente si lo considera culpable de traición, soborno u otros crímenes o delitos graves. Posteriormente la Cámara de Representantes, que en este caso cuenta con mayoría demócrata, debe evaluar las acusaciones: si una mayoría simple, representada por el 51% de los miembros de la Cámara, aprueba la destitución, se procede al juicio político.

Una vez iniciado el juicio por la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, los miembros de la Cámara de Representantes actúan como fiscales y los miembros del Senado, de mayoría republicana, como jurado, teniendo el Presidente la posibilidad de nombrar abogados defensores. Al final del juicio se procede a votación en el Senado: si es encontrado culpable por al menos dos tercios, es decir, 67% del Senado, es destituido del cargo y el vicepresidente asume el puesto por el resto del mandato.

No es la primera vez que la oposición demócrata intenta activar un proceso de impeachment contra Trump, pues ya lo habrían intentado antes aunque sin resultado alguno. Sin embargo, en el caso actual existe un amplio apoyo entre los demócratas en la cámara baja, con 145 de los 235 miembros manifestándose a favor, pero es poco probable que el proceso, en caso de avanzar, sea aprobado en el Senado.

Last Comments

lesliejmccurdy En lo personal, Trump me cae de la patada. Pero los Demócratas, en especial esta nueva generación socialistoide, comandadas por el camarada Bernie Sander y la camarada Ocasio-Cortéz, me cae como patada burrera y es muy peligrosa.

over 2 years ago

Attachments

Story attachments Log In You must have a Uriji account to access the content of this story
Image 1 Video 1 Audio 1 PDF 1 YouTube 1