javier100998

🎮 Géneros de videojuegos #1 🎮 ¿De qué tratan los juegos Battle Royale?

Oct 17, 2009

En inglés, battle royale, algunas veces referido en español como batalla real,​ es un género de videojuegos que combina los elementos de un videojuego de supervivencia con la jugabilidad de un último jugador en pie. Los videojuegos tipo battle royale desafían a un grupo de jugadores, comenzando con un equipamiento mínimo, a que busquen armas y eliminen a otros oponentes, mientras evitan quedar fuera de un área segura (el campo de juego se hace más pequeño), siendo el ganador el último jugador en pie. El nombre del género está tomado de la novela japonesa de año 1999 llamada Battle Royale que presenta un tema similar al de un último jugador en pie.

Reseña de la revista Muy Interesante:

Generalmente, cada partida suele reunir a 100 jugadores que pueden elegir actuar en equipo, por parejas o en solitario. Los personajes son lanzados desde el aire en el punto que ellos deseen del mapa y deben conseguir armas, munición, consumibles y, en algunos casos, materiales para construir defensas. El mapa cuenta con una zona segura que se va reduciendo de forma regular para forzar a los propios jugadores a ir concentrándose en un punto y, lo quieran o no, enfrentarse hasta que no quede más que un ganador. Los distintos escenarios que forman el terreno y la aparición aleatoria de objetos consiguen otorgar a cada partida una sensación de novedad a pesar de que la mecánica siempre es la misma.

Los orígenes del género surgieron de los mods de videojuegos de supervivencia en línea a gran escala como Minecraft y ARMA 2, antes de convertirse en propios videojuegos independientes. Si bien PlayerUnknown's Battlegrounds PUBG, que se lanzó en 2017, no fue el primer videojuego de battle royale, su rápida popularidad, con más de 25 millones de unidades vendidas a finales de 2017, popularizó el formato battle royale.

Los videojuegos de battle royale se juegan entre una gran cantidad de jugadores individuales o una cantidad de escuadrones pequeños (por lo general hasta cuatro o cinco jugadores). En cada partida, el objetivo es ser el último jugador o último equipo en pie eliminando a todos los demás oponentes. Una partida comienza colocando a los personajes de los jugadores en un gran mapa, que pueden distribuirse aleatoriamente o permitir que los jugadores tengan cierto control sobre dónde comienzan. Todos los jugadores comienzan con un equipamiento mínimo, sin dar a los jugadores ninguna ventaja implícita desde el comienzo, aunque algunos videojuegos permiten a los jugadores personalizar la apariencia de su personaje. Aleatoriamente, dispersos por el mapa, se encuentran armas, armaduras, vehículos y otros elementos que son beneficiosos para el combate y la supervivencia. Los jugadores deben buscar en el mapa estos objetos mientras evitan que los maten otros jugadores. El equipamiento de los jugadores eliminados también puede ser saqueado. El área segura del mapa va disminuyendo su tamaño alrededor de un punto seleccionado, aleatoriamente, a lo largo de la partida, lo que obliga a los jugadores supervivientes a permanecer más cerca y aumenta las posibilidades de que los jugadores se encuentren. Aquellos atrapados fuera de esta área segura reciben daño y pueden ser eliminados. La partida finaliza cuando solo queda un jugador o equipo en pie, y el videojuego generalmente proporciona algún tipo de recompensa (moneda del juego para más artículos cosméticos) a todos los jugadores según cuánto tiempo hayan sobrevivido.

La naturaleza aleatoria del punto de partida, la ubicación de los elementos y la reducción del área segura destina el género battle royale para desafiar a los jugadores a pensar y reaccionar rápidamente y mejorar las estrategias durante el juego para ser el último hombre o equipo en pie. -

Además de los videojuegos independientes, el concepto battle royale también puede estar presente como parte de uno de los muchos modos de juego dentro de un videojuego más grande, o puede aplicarse como un mod del videojuego creado por el usuario.

Hay varias modificaciones que se pueden implementar encima de los fundamentos del género battle royale. Por ejemplo, Fortnite introdujo un modo de juego temporal de 50 contra 50 jugadores como parte de su juego Fortnite: Battle Royale; los jugadores son asignados a uno de los dos equipos, y trabajan con sus compañeros de equipo para recolectar recursos y armas para construir fortificaciones a medida que el área segura del juego disminuye, con el objetivo de eliminar a todos los jugadores del otro equipo.7

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Battle_royale_(videojuegos)
https://www.muyinteresante.es/muy-gamer/preguntas-respuestas/que-es-un-battle-royale-161557735077

Last Comments

lesliejmccurdy También el concepto Battle Royale viene dado por una película japonesa del mismo nombre. En español venezolano sería como un todos contra todos. Buen artículo.

over 1 year ago

javier100998 Sí @lesliejmccurdy te recomiendo que veas el video de youtube que dejé en Archivos está brutal... un poquito desactualizado porque no está Apex Legends y nuevos juegos que han salido al mercado pero resume la historia muy bien.

over 1 year ago

Rafaelc Brutal post! La saga de Call Of Dutty es otra que también ha destacado por su battle royale. Recopilan de todo un poco;aventura,adrenalina, estrategia, trabajo en equipo, suerte y hasta humor por todo lo que sucede 🤣😅

11 months ago

javier100998 @Rafaelc Sí, totalmente Warzone sin duda para mí es el mejor BR realista en este año. Porque PUBG murió, Apex también y Fortnite no cuenta porque no es realista, pero va por ese camino si no se ponen las pilas.

11 months ago

JokerPaint Soy malísimo en ese tipo de jugabilidad de todos contra todos. Una vez me quedé segundo de 100 sin pegar ni un solo tiro. Me escondí y tuve la suerte de que la niebla no me pilló en mi escondite jajajajajja

6 months ago

Attachments

Story attachments Log In You must have a Uriji account to access the content of this story
Image 1 Video 1 Audio 1 PDF 1 YouTube 1