Las veces en las que los Juegos Olímpicos fueron suspendidos

Mar 25, 2020

Con el aplazamiento de Tokio 2020, son ya cuatro las ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano que han tenido que ser suspendidas o postergadas a lo largo de su historia. Los Juegos nunca habían sido suspendidos por la amenaza de una enfermedad, solamente por guerras. Estas son las tres ocasiones en las que los Juegos Olímpicos tuvieron que ser suspendidos antes de Tokio 2020:

Berlín 1916

La primera suspension fue en los Juegos Olímpicos del verano boreal en 1916, por la Primera Guerra Mundial.

Tokio 1940 y Londres 1944

La Segunda Guerra Mundial causó la suspension de las ediciones 1940 y 1944 de los Juegos de Verano.

Juegos de Invierno: Sapporo 1940 y Cortina 1944

Estas dos ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno también tuvieron que ser suspendidas por la Segunda Guerra Mundial, que tuvo su final en 1945. La ciudad japonesa de Sapporo logró celebrar más tarde los Juegos de Invierno 1972. Por su parte, la ciudad italiana de Cortina d’Ampezzo albergó años después los Juegos de Invierno 1956.

Last Comments

rezasanz Es una lástima que en esta ocasión se suspendan pero la situación mundial lo amerita. Ya vendrán mejores tiempos para que este tipo de eventos vuelvan a correr como ha sido en la historia. Gracias por compartir !

about 1 year ago

Wilfredocolmenares @rezasanz Así mismo es, pero las implicaciones del 2021 son grandes, hay mundiales varios de atletismos, natación entre otros, que deberán seguramente mover sus respectivos calendarios, todo esto es material, y se puede corregir pero en este momento lo importante es que nuestra humanidad logre pasar esta pandemia a bajo costo, y logremos recuperar nuestros países de una manera próspera.

about 1 year ago

elsiepetersen Sigo algunos informadores aquí en en Valencia España. Además de que la mayoría de los deportes son en grandes espacios , muchos intentan mantenerse en forma en sus espacios de reclusión. Por estadísticas alguno debe haber tenido malestar de salud, no lo sabremos probablemente. Admiro a los deportistas por la gran disciplina y constancia de que hacen gala en cada disciplina, así como los deportistas Paralímpicos.....mis mejore deseos @frayapetersengmail.com @Frayahelena @daniellamp @jeanclauteaux

about 1 year ago

daniellamp Así es @elsiepetersen es increíble la Disciplina y trabajo de un deportista! Esperemos esto Pase pronto y el año que viene podríamos ver esta gran competencia 💙

about 1 year ago