urijijami

Hablemos sobre videojuegos: datos curiosos

Aug 29, 2020

Hoy, para celebrar el día mundial del gamer, queremos compartirte algunos datos curiosos de videojuegos que creemos han construido una gran comunidad a nivel mundial.

1) World of warcraft:

Este juego de roles en línea ya tiene 15 años, 7 expansiones y millones de jugadores. El año pasado maravillaron a sus fanáticos con una versión clásica del juego en la que comparten datos históricos del universo de Azeroth.

*Monumento Starcraft Nova: Ubicado en Tormenta Abisal, es una roca flotante que tiene un monumento del juego que fue cancelado de Blizzard, Starcraft: Nova. La piedra destaca por su vibrante color azul y su extraña arquitectura.

*Red vs Blue: la serie web Red vs Blue se hizo muy popular entre los fans de Halo. Las primeras temporadas transcurrieron en un pequeño lugar llamado Garganta de Sangre. Con la llegada de la expansión Cataclysm, los jugadores pudieron visitar un lugar llamado Garganta de Sangre. A simple vista podía parecer una simple coincidencia, pero cuando avanzabas te dabas cuenta de que podías localizar a un orco llamado Griff con una armadura roja. Girf era un personaje Rojo de la serie Red vs Blue.

2) Final Fantasy:
Sus creadores se han ocupado de desarrollar con gran detalle las historias de cada uno de sus personajes y sus misiones. Sin duda, un valor agregado que hace del juego una experiencia inolvidable para sus fanáticos. Además de las historias, destaca el soundtrack que acompaña cada uno de los juegos, definitivamente te hace sentir como si fueses parte de este universo.

*La razón por la que el juego se llama Final Fantasy: parece que recibió su nombre porque iba a ser el último juego de Square. Según cuenta la historia, cuando Final Fantasy estaba en producción, Square estaba al borde de la bancarrota. Pero no es verdad.
En 2015, el creador de Final Fantasy Hironobu Sakaguchi explicó que el equipo simplemente querían un título que pudiera abreviarse como FF, pero su primera opción, Fighting Fantasy, ya estaba registrada, por lo que Square se quedó con final en su lugar.

*Los Chocobos son un plagio: ¿Sabes qué es un Chocobo? Es un ave amarilla y gigantesca que se considera la “mascota” de la saga, pero parece que no es una creación original de Koichi Ishii. Sus fanáticos han investigado y llegaron a la conclusión de que dos de sus fuentes (o inspiraciones) estaban basadas en un dulce o golosina japonesa y una criatura proveniente de la película Nausicaä del Valle, de Hayao Miyazaki.

3) The legend of Zelda:
Un juego de culto. Desde 1986, sus fanáticos pueden descubrir la historia de Hyrule a través de las aventuras de Link, quien cumple distintas misiones y vence desafíos para salvar a la princesa Zelda.

*Estuvo a punto de llamarse Hyrule Fantasy: el título del primer videojuego iba a ser el subtítulo tras Hyrule Fantasy. Está claro que el misticismo de The Legend of Zelda otorgaba una dosis extra de profundidad al juego.

*Link está basado en Peter Pan: según confirmó Miyamoto, Link está basado en el modelo de Walt Disney de Peter Pan. Las similitudes son evidentes. Ambos visten de verde, portan un gorro, son huérfanos y tienen las orejas puntiagudas.

4) Pokémon: atrapar pokemones y entrenarlos para poder vencer en la liga Pokemon, es un trabajo solo para el mejor entrenador. Le hemos seguido el rastro a este juego desde muy pequeños, finalmente, atrapar pokemones se convirtió en una misión de la vida real que podemos llevar a cabo con nuestros amigos y conocidos.

*Los orígenes de la palabra: La palabra pokémon es la contracción de pocket monsters, o sea, monstruos de bolsillo en inglés. En español puede llevar acento y variar en plural, según la RAE (los pokémones, pero también es correcto dejarlo en los pokémon), y lo mismo sucede con cada especie (como los pikachus, los bulbasaurs, etc.). Pero en inglés y japonés no cambia ni la palabra pokémon ni cada tipo.

*Pikachu fue nombrado segunda mejor persona del año 1999 por Time (sólo después de Ricky Martin) y el octavo personaje de ficción más rico de 2003 por Forbes, con una fortuna de 825 millones de dólares. Es tan famoso que ha dado nombre a una proteína encargada de acelerar el envío de señales entre el ojo y el cerebro. La pikachurin fue descubierta por un grupo de científicos japoneses que eligieron el nombre porque su velocidad recordaba a la del pokémon.

5) Super Mario:
Ya son casi 35 años disfrutando de todas las aventuras de Mario a través de muchos mundos y versiones. Hoy tenemos más de 172 juegos que nos han permitido conectar con el personaje desde su primera aparición en Donkey Kong.

*La historia original desarrollada por Miyamoto estaba pensada para los personajes de Popeye, donde Popeye sería el héroe, en lugar de los martillos habría espinacas, Pauline sería Olive y Donkey sería Bluto. La razón detrás de esto radicaba en que Nintendo pensaba que era necesario adquirir la licencia de algún personaje popular de Estados Unidos para que el juego fuera exitoso. Los dueños de la licencia pusieron demasiadas trabas, por ello se tuvieron que inventar personajes originales.

*El primer nombre de Mario fue Jumpman (buscando replicar el éxito de Pac-Man y Walkman), pero Miyamoto no estaba contento con ese apelativo, por lo que internamente él lo llamaba Mr. Video Game, pensando que si lo repetía demasiado los demás programadores comenzarían a llamarlo así.

¿Reviviste viejos tiempos o aprendiste cosas que no habías descubierto? ¡Cuéntanos!

Los datos curiosos que te contamos aquí fueron extraídos de los siguientes portales web:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/181758/secretos-de-la-saga-final-fantasy/#slide353_2

https://www.vix.com/es/btg/gamer/5374/4-cosas-que-seguramente-no-sabias-de-wow

https://www.gamelegant.com/noticias/20-curiosidades-sobre-the-legend-of-zelda/

https://eju.tv/2016/07/28-datos-curiosos-que-tienes-que-saber-de-pokemon/

https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/emisora/emisora-oyeme-ujtl/7451/con-estos-datos-celebran-los-30-de-super-mario

Last Comments

alfredojyendys World of warcraft está por estrenar su nueva expansión Shadowlands y estará buenísima

23 days ago

Rafaelc Final Fantasy, the legend of Zelda y Mario Bros mis favoritos 🤩🤩

23 days ago

urijijami @alfredojyendys siii un éxito. A la espera

23 days ago

23 days ago

James Love all those games 😁

23 days ago

javier100998 Nicee, no lo había vistoo

about 18 hours ago

Attachments

Story attachments Log In You must have a Uriji account to access the content of this story
Image 5 Video 5 Audio 5 PDF 5 YouTube 5