Momboy

¿Momboy Bakery?

Oct 26, 2020

Cuando mi madre nos daba el pan, repartía amor Joël Robuchon

Con esta frase inicie la defensa de Momboy, hace 3 años en la final de un concurso de emprendimiento, me gustó cuando la elegí, porque me sentí identificado con la parte gastronómica, porque como siempre les digo, cuando hablamos de comida hablamos de emociones, de amor, de felicidad... Cocinamos para transmitir, para crear experiencias.

En mi mente nunca pensé que me dedicaría a la parte gastronomica, siempre me imaginé trabajando en una embajada o en la CAF o algun organismos internacional, porque era algo normal en mi familia y a mi me encantaba (me encanta, aún, quien quita que también pueda hacerlo paralelamente a Momboy) cuando me di cuenta de lo que podía hacer y de lo que podía llegar a crear con mis manos me sentí feliz, estaba contenta con mi nuevo oficio, mi primer trabajo... Pero tampoco me imagine que dentro de Momboy estaría la parte de panadería, porque creo que nunca le di la importancia que merece el pan.

Pan, tres letras que no le hacen justicia a su proceso ni a su historia, mi hermana hace pan desde que tengo uso de razón, pero se especializo en el pan de jamón, una vez al año la casa se llena de olor a pan recien hecho era (es) mágico. Pero esta cuarentena, nos ha permitido ser más creativos, más atrevidos, hemos probado, hemos creado, hemos fallado, hemos aprendido y sobretodo hemos disfrutado.

En esta etapa mi hermana, ha perfeccionado este, ha creado, ha dado vida a distintos tipos de panes, y de verdad que hoy me cuestionó porque ¿como puede ser posible que nunca le di el verdadero valor a este alimento ancestral? Al igual que en la repostería la panadería es un arte exacto, es conocer los mínimos y máximos, es respetar los ingredientes y el proceso.

Cada miga, cada corteza, cada hilacha es distinta a la otra, es la manera en cómo se manipulan los ingredientes, la panadería es firmeza, amor, pasión y vida.

Este tiempo nos ha hecho crecer y arriesgarnos, ¿saben cuántos tipos de panes hemos hecho? Uff, entre ellos los clásicos pan canilla, campesino, francés, tipo Deli, bagels, pretzels, entre muchos otros, pero mi favorito la Jalá, pero que de este haré una historia luego... Les dejaré algunas fotos de los panes que hemos hecho y que nuestros clientes han probado.

Last Comments

4 months ago

Asbhy Que rico!!!

4 months ago

Attachments

Story attachments Log In You must have a Uriji account to access the content of this story
Image 9 Video 9 Audio 9 PDF 9 YouTube 9