DatosConCuervo

Miércoles 28/10: ¿Como identificar un virus?👾

Oct 28, 2020

A veces cuando instalamos archivos en la web de enlaces de dudosa procedencia corremos el riesgo de que nos infecte un virus, y al año hay muchísimos casos de dispositivos contagiados, el día de hoy compartiré mi conocimiento de como identificar virus:

Algunos de los síntomas que presentan los dispositivos son los siguientes:

  • Consumo de batería excesivo
  • El móvil va lento
  • Consumo excesivo de datos
  • Pop-Up en tu navegación
  • Publicidad en la barra de notificaciones
  • Redirecciones en tu navegación
  • Aplicaciones no instaladas

Esos son algunos de los síntomas que presentan pero OJO algunos de estos problemas pueden ir no ligados a un virus así que si presentan algunos de estos problemas lo mas aconsejable es preguntar a un experto.

Hay un anuncio en Google muy común en los usuarios y tenemos que tener cuidado con el aviso El sistema operativo está muy dañado por cuatro virus esto es una completa mentira y aparte el anuncio dice que descargues una aplicación la cual NUNCA debes descargar porque en un 80% de probabilidades es un virus.

¿Algunas personas pasan virus por WhatsApp?

La respuesta es obvia, si, algunas personas pasan virus a otras con el fin de hacer daño a el dispositivo, últimamente se esta popularizando un virus entre los usuarios de WhatsApp (los que usan este virus son en su mayoria usuarios que utilizan los binarios como dije en el tema anterior) que lleva por nombre Netflix Hack.apk si bien descargarlo no te hará daño si lo descomprimes en tu dispositivo se te formateara el teléfono ese es el propósito de ese virus, recomiendo descarguen un explorador de archivos bueno y revisen los archivos en su celular, igualmente el día viernes subiré un tema recomendando uno muy bueno.

¿Como puedo eliminar un virus?

Descarga un antivirus: Parece una medida obvia, pero muchos usuarios siguen sin instalar antivirus en su móvil.

Desinstala aplicaciones sospechosas o desactualizadas: Porque estas pueden ser una puerta abierta para la entrada de virus en tu móvil.

Borra la caché del navegador: Si estás teniendo un problema con las Pop Up cuando navegas desde tu móvil, una buena solución es borrar la caché de tu navegador, algo que puedes hacer desde la sección Ajustes.

Restaurar los valores de fábrica: Es la última opción si todos los remedios que te hemos propuesto no han tenido resultado. Eliminar malware no es un asunto sencillo, por mucho que te digan y se presenten soluciones milagrosas. Con esta opción tu dispositivo vuelve a su estado inicial (por supuesto pierdes todo lo que tenías almacenado) y optas por la solución más drástica contra el malware.

¿El navegador Google de mi computadora puede ser infectado, como detectarlo y eliminarlo?

La respuesta es si, si no te deja abrir el navegador Google no te deja ingresar a una pagina te recomiendo lo siguiente visita el enlace que dejare a continuacion para obtener información para solucionarlo: https://support.google.com/chrome/answer/142063?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es#:~:text=Es%20posible%20que%20tu%20software,impiden%20que%20Chrome%20se%20abra.&text=Reinicia%20el%20ordenador%20para%20ver%20si%20as%C3%AD%20se%20soluciona%20el%20problema.

Sin nada mas que decir gracias por su atención y los espero mañana en el siguiente tema.

Last Comments

Richardvillafranca Muy bueno se aquien acudir saludos.amigo

4 months ago