Momboy

Pain au chocolat

Oct 27, 2020

Puede que sea una de las historias más relajada que he escrito, pero es que Ok, estoy emocionada... Lo logramos, fue un proceso largo pero estamos todas muy contentas, admito que en lo personal, soy una gordita muy feliz.

Hace días vi una serie de Netflix (creo que esto va sonar muy bobo) llamada Emily in Paris y en uno de los primeros capítulos ella prueba un Pain au chocolat su expresión y el lugar tan hermoso y pintoresco, como la panadería en la que estaba me hicieron desear esta ahi. Desde ese momento (que vi la serie completa hasta las 3am) se grabo en mi memoria ese pan...

En mi familia hemos sido fanáticos de la combinación de salado y dulce, mi primo Juan le encanta el pan con chocolate y el pan con Nutella y desde pequeña me enseñó a comerlo y cada vez que lo hago es recordarlo, en diciembre del año pasado nos vinó a visitar y le hicimos Babka, le encantó.

Antes de ayer estuve casi que todo el día pidiéndole a mi hermana que me hiciera el Pain au chocolat, literalmente estuve todo el día pidiendoselo, desconocía el tipo de masa de la que estaba hecho y el proceso tan largo que llevaba, se realiza una masa de hojaldre con pura mantequilla, la temperatura es importante y la rapidez y suavidad con la que trabajes es importante...

Llevo 18h de fermentación, lo que quiere decir que espere 24h para probarlo y lo ame, el sabor a mantequilla es una locura, la textura, el olor... Dios, quiero ya que tengamos nuestro local para que las personas puedan deleitarse mas seguido con estos sabores y preparaciones tan especiales.

Dios bendiga a los panaderos, a los pasteleros y a todo aquel que sepa apreciar una buena comida.

Gracias a Momboy, he descubierto y valorado más que nunca la importancia del control de calidad, las manos, la energía, el trabajo y la honestidad.

Les dejo unas foticos del proceso, no todas porque no tenía mucha pila y un videito porque un pain au chocolat debe tener su musiquita francesa.

Aún queda mucho por aprender y estos días esperamos visitar a un maestro de hojaldre en Venezuela, stay in touch

Bisous

Last Comments

Maria_Valeria_ Holaa @momboy ya subí el aro de luz que quiero y mi meta

4 months ago

radiosnack Wooow 🤤

4 months ago

Momboy @maria_valeria_ Holaa!!! Genial, ya lo veo!

4 months ago

Momboy @radiosnack ultra wowwwww amigas 🤪❤️

4 months ago

4 months ago

JohaDuarte Que delicia...Felicidades

4 months ago

4 months ago

Maria_Valeria_ Ya lo vieron???

4 months ago

Attachments

Story attachments Log In You must have a Uriji account to access the content of this story
Image 3 Video 3 Audio 3 PDF 3 YouTube 3