Josemanuelr

Dispara a la luna... acerca del Moonshoot Thinking

Oct 30, 2020

Imagina que estás caminando por una calle medieval y le comentas a otra persona que en unos pocos siglos, las personas podrían volar como las aves, tener luz en la noche sin encender fogatas, comunicarse entre ellos a miles de kilómetros de distancia incluso viéndose las caras, lo menos que hubiera ocurrido es que en ese mismo instante hubieran organizado una hoguera para quemarte por brujo o te hubieran encerrado por loco.

Todas esas acciones que hoy nos parecen comunes y hasta fáciles de hacer, en su momento fueron consideradas como imposibles. Tan imposibles como hoy pudiera ser, por ejemplo, la teletransportación, pero ¿por qué no?

El Moonshot es la idea de apostar por lo inimaginable y conseguir un éxito increíble, hacer que tu punto de mira sea una meta grandiosa, por más lejana o inasequible que parezca; así, aunque te quedes corto, puede que hayas llegado a la estratosfera, algo que no hubieras conseguido si te hubieras mantenido demasiado realista.

La mentalidad Moonshot invita a experimentar y a perder el miedo al fracaso. Eso no quiere decir que tengas que lanzarte a lo loco a cualquier proyecto sin orden ni concierto, pero si quieres enfrentar un problema enorme con creatividad, no te va a servir buscar incrementos marginales de 10% , tienes que poner tus neuronas a pensar de forma circular, viendo muchas aristas al mismo tiempo y alinear todo eso para dar ese gran salto adelante, buscar las ideas o tecnologías radicales que necesitarás para hacer lo que ahora puede parecer imposible (y si no existen, cómo hacerlas).

Que nunca te intimide lo imposible porque la realidad es cambiable y ha pasado muchas veces en la historia de la humanidad. Decía Steve Jobs al respecto: Aquellos que están tan locos para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellos que lo hacen.

Hacer algo grande y audaz en el mundo es difícil. Se necesita mucha pasión, valor, suerte y, a veces, una década o más de trabajo duro para ver materializarse tu idea.

Una ruta que te puede funcionar:
* Define tu meta a 5 años: usa fechas y números específicos describiendo eso que hoy parece enorme (ejemplo: El 31 de diciembre del año 2025, Uriji tendrá 20 millones de usuarios).
* Objetivo de 1 año: ¿Qué hitos concretos y medibles puede lograr en 12 meses? No olvides que estás buscando crecimiento exponencial, así que el número será un gran reto pero mucho menor que esa gran meta de los 5 años (por ejemplo, el 31 de diciembre de 2021, Uriji tendrá 200 mil usuarios).
* Objetivo de 30 días: ¿Qué puedo hacer en los próximos 30 días para poner a prueba mis metas de 1 y 5 años?
* ¿Qué acción individual puedo hacer en la próxima hora para lograr un progreso inmediato?

Nunca debemos olvidar que el secreto escondido detrás de un Moonshot es la pasión; cuando encuentras tu pasión, simplemente eres indetenible.

Para terminar algunos hábitos de Elon Musk quien quizás sea el mayor Moonshoter en este momento:
- Cree en ti, aun cuando todo esté en tu contra, la persistencia es la clave.
- Dale algo de valor al mundo.
- Siempre puedes aprender de cualquier cosa o situación.
- Trabaja duro, aprovecha todo tu potencial.
- Toma riesgos, en especial si eres joven.
- No te enfoques en el dinero al momento de emprender, debe haber un deseo mucho más significativo.
- Piensa en grande, cambia el mundo.
- Ten confianza y haz que los que te rodean confíen en ti.
- Inspírate y no le prestes demasiado atención a las críticas, más allá de oírlas para encontrar vías de mejora.
- Y finalmente recuerda que en el amor está la respuesta, amor a la humanidad, amor a tu gente. Aléjate de vez en cuando de las redes sociales y acércate más a tu familia, a tus amigos.

Les dejo unos vídeos con el discurso de Kennedy donde anunció que USA iría a la luna, un documental sobre este genio que es Elon Musk y otros de dos seres igualmente increíbles: Richard Branson y Jeff Bezos.

Y tú, ¿estás listo para llegar a la luna?

Last Comments

gabourbina Tengo un sueño que apunta a la luna y si que podría cambiar el mundo. Buena técnica para trazar un plan de acción.

4 months ago

Josemanuelr Así lo veo Gabo, tu proyecto es un Moonshot @gabourbina

4 months ago

gabourbina Gracias Jose! Pronto le cuento de mi mayor Moonshot (Mi sueño mas preciado)

4 months ago

veronicanathalid Que maravilloso esto❣️💓❣️💓❣️ Luna allá vamos🚀, si tenía alguna duda, solo leer esto me inyectó dosis infinitas de SI PUEDO y de soy Moonshoot Thinking.

4 months ago

veronicanathalid Gracias por compartirlo🤗

4 months ago

Josemanuelr Gracias a ti por leerlo e integrarlo en ti. @veronicanathalid

4 months ago

rafaelpachanocoach Genio, gracias por esta cátedra

4 months ago

ConectandoExperiencias Increíble 🤟🏻🌟

4 months ago

Arias.Lu Que bueno leer esto. 🙏

4 months ago

eikerinspira Me encantó leer todo esto 🔥 ¡Gracias @josemanuelr !

4 months ago

Attachments

Story attachments Log In You must have a Uriji account to access the content of this story
Image 4 Video 4 Audio 4 PDF 4 YouTube 4