DatosConCuervo

Domingo 01/11: Como proteger tus cuentas de apps al máximo

Nov 01, 2020

El robo de información a las personas es cada vez mayor por eso recomiendo seguir estos tips para mejorar tu privacidad:

Los tips que les mostrare son de como proteger tu cuenta de Facebook porque es la red social donde mas se producen estos ataques.

  1. Activar la configuración de dos pasos: Cuando activas esta opción te deja elegir varias opciones, te recomiendo que actives las opciones códigos de recuperación y verificar por numero de teléfono, las otras dos tambien son buenas pero la opción App de autenticación si llegas a resetear tu teléfono y tienes otra opcion y no las otras bueno va a ser muy difícil recuperar tu cuenta, la opción de códigos de recuperación cuando te den los códigos lo que vas a hacer es guardarlos por si llegas a perder tu numero de telefono tengas como entrar.

Activar la opción de elegir 3 a 5 amigos de confianza: Esta opción te sirve por si te roban tu cuenta tengas la oportunidad de recuperar la activando esta opción, les daran una URL a tus amigos para recuperarla, te recomiendo que usando https://temp-mail.org/es/ crees 3 cuentas, los pongas de amigos y lo pones en esa opción.

Activar la opción recibir alertas de inicio de sesión no reconocidos: Si alguien se sabe tu cuenta de FB y entra sin permiso esta opción te avisa y te da tiempo para ver que esta pasando.
Recuerda cerrar sesión a ese dispositivo y en la opción inicios de sesión autorizados borres ese dispositivo.

No compartir tu cuenta con nadie!: Esta aunque sea la mas simple es la mas eficaz, recuerda que hasta tu propio amigo de Facebook te puede robar, compartela con personas que convivan contigo todos los días no amigos que conozcas en linea.

Estas opciones hacen que sea muy difícil hackear tu cuenta de Facebook pero al final del día el mayor peligro para tu seguridad en linea eres tu mismo.

Last Comments

isaac Bravo

6 months ago