La primera capital de Venezuela

Jul 26, 1527

Santa Ana de Coro, o simplemente Coro, es una ciudad ubicada en el occidente de Venezuela, fundada en 1527 y que desde entonces se convirtió en un centro urbano de operaciones muy importante por su puerto (La Vela de Coro). La misma fue la primera capital de la provincia de Venezuela.

Esta ciudad se caracteriza por su clima semiárido (no les recomendamos salir a la calle durante el mediodía), con largos periodos de sequía pero con vientos muy fuertes, de hecho, la palabra Coro significa viento, lo que la hace muy agradable en las noches.

La mezcla de su arquitectura local, española y neerlandesa llevó a que en 1993 se le otorgase el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad (el primero otorgado a Venezuela), sin embargo, lamentablemente por el deterioro de su zona colonial, desde 2002 ha estado en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro (y es que la verdad es preocupante la cantidad de edificaciones en ruinas)

Coro con el paso de los años se ha convertido en una importante ciudad turística debido a sus diversos puntos de interés como los Médanos de Coro y el Centro Histórico de la ciudad.

Desde Couple Travel ya hemos podido visitar varios sitios importantes que les estaremos mostrando en los próximos días ¡Estén atentos!

Créditos a los autores de cada foto (excepto la portada que si es nuestra jiji)

Last Comments

isaac Coro es Increíble. Quiero volver 🤩

about 2 months ago

CoupleTravelCCS @isaac ¡Esperamos que así sea! Coro espera por ti, esperamos estar por acá cuando vengas

about 2 months ago