Bymariann

La muerte es vida.

Jan 08, 2021

¿Qué es la muerte? ¿El inicio, el fin o la continuación?

Creo que debemos aprender mucho de ella mientras respiramos porque definitivamente es incierto y desconocido lo que pasa después de ese último aliento.

Todos en algún momento vivimos la muerte de alguien cercano o alguien amado. Yo lo he vivido, afortunadamente no demasiadas veces.
Cada vez me ha dejado una gran enseñanza, cada vez me ha enseñado algo importante sobre la vida y algo importante sobre mi.

Sigue la humanidad, en su gran mayoria, teniendo miedo a la muerte cuando es por naturaleza el destino de todos. No digo que yo no le tenga miedo, pero intento verla con apretura, porque pienso en lo que profeso en distintas áreas de mi vida: el miedo es necesario y natural, esta en nuestro adn... siempre sentiremos miedo a lo desconocido.

Sin embargo, hoy la muerte me hace pensar en la vida.
y en mi cabeza tengo esta frase La muerte es vida; yo creo en las vidas pasadas, y justo hoy escuche el concepto de vidas paralelas y tiene mucha lógica para mi. Por lo que, si cuando muero, mi alma inicia una vida en otro cuerpo, manteniendo de algún modo la consciencia de lo que he vivido en este cuerpo (y los anteriores), me pregunto: ¿y si de verdad cuando muera, empieza una nueva vida?... así entonces la muerte se convierte en la vida misma.

Quizá es muy descabellado lo que hoy escribo, sólo necesitaba sacar de alguna forma lo que hoy siente mi corazón, al pensar que la muerte es inevitable, que varias de las personas que más amo en mi vida están muy lejos y quisiera abrazarlas ahora porqué no se cuando sea el momento de iniciar una vida nueva de alguno. le agradezco a Dios por ellos y por su salud, por su existencia en esta vida que coincide con la mía en este cuerpo. Por darme consciencia para apreciar lo importante, o al menos lo que mi alma necesita.

Vivamos, vivamos como nunca, vivamos como siempre. Amemos, amemos más cada día.
Creamos en lo que necesitemos creer.
Aceptemos y accionemos para hacer que valga cada minuto.

Last Comments

Lurimben Nada es un error, todo es un aprendizaje querida @Bymariann

about 2 months ago

Bymariann Gracias bella @Lurimben estoy de acuerdo.

about 2 months ago

LuisEnriqueGuzman Muy hermosa reflexión

about 2 months ago

bcantillo4 Conecto mucho con esas hermosa reflexión... Anoche 08-01-2021 murió mi abuela materna ☹️

about 2 months ago

yairbello Exelente 👏👏

about 2 months ago

mamaeducayjuega Lamento mucho lo de tu abuelita! Creo que la muerte es continuación de otro tipo de vivencia! Pero sin duda creo que nos reencontraremos con aquellos que más amamos!

about 2 months ago

Bymariann Que bella Dani. Concuerdo. Es duro despedirse! Pero es una gran enseñanza. Muchas gracias🖤

about 2 months ago