PsicVitalMente

¿Cómo trazarme metas?

$1.12

Jan 20, 2021

Aunque muchos esperábamos en este año volver a la normalidad, nos encontramos con que no es así y con solo pensar en pandemia y la incertidumbre que eso genera tendemos a desanimarnos y quedarnos sin hacer nada nuevo en casa. Sin embargo, la cuarentena o cualquier otra razón no es excusa para comenzar a accionar hasta cumplir nuestros sueños.

Acá te presento pasos sencillos para que comiences a trazar tus Metas del 2021:

  1. Piensa en aquellas cosas que quieres hacer y comienza a trabajar por ello. Haz una lista de las cosas que más te gustan, de lo que quieres aprender, de las habilidades que quisieras desarrollar o hasta de las cosas que parecen simples pero que quieres hacer.

  2. Haz enunciados claros, realistas y específicos relacionados con las cosas que te gustan. Como por ejemplo: Aprender ingles, leer un libro o hacer un curso.

  3. A cada meta colócale un tiempo o una fecha concreta para realizarla. Es decir, si la puedes cumplir a corto, mediano o largo plazo. Esto te ayudara a reducir la lista y saber por cual empezar.

  4. Busca la forma de alcanzar esa meta. Investiga cómo la puedes llevar a cabo y qué necesitas. Tomando los ejemplos anteriores: Donde puedo recibir el curso, donde puedo encontrar el libro. Esto te ayudara a enfocarte en aquellas metas que son más alcanzables para ti.

  5. Como mencione en mi post anterior. No esperes un día perfecto para iniciar, decídete a comenzar hoy.

Comenta acá abajo que es lo más difícil para ti a la hora de comenzar algo nuevo

Last Comments

JohaDuarte Por donde comenzar después de “descargar” todo lo que tienes en la cabeza

3 months ago

PsicVitalMente @JohaDuarte Prioriza ;) Es la mejor forma de comenzar, ve de los más importante a lo que puede esperar un poco. También podría servir comenzar por lo que más te motiva para que tengas mayor capacidad de producción, la misma motivación va a generar en ti actividad y culminar tu primera tarea te va a motivar para continuar con la siguiente, será como un ciclo de actividad :) ¡Anímate a comenzar y cuéntanos que tal te va!

3 months ago