Assunta

La historia de mis padres...

Feb 01, 2021

Aquí están mis padres. Las fotos son de sus respectivos pasaportes. Ahora las atesoro en este pequeño portarretrato.

En aquella época las autoridades migratorias colocaban el sello del consulado encima de la fotografía. Si lo detallan un poco verán que dice Consulado de Nápoles. Vinieron a Venezuela en barco.

Si; mis papás fueron inmigrantes italianos que llegaron a esta tierra fantástica en la que siempre se sintieron incluidos, amados y aceptados.

Emigrar es un desgarramiento. Sobre todo cuando tienes que hacerlo por razones extremas (hambre, guerras, pobreza) Ese fue el caso de mis padres.

Mi papá era 10 años mayor que mi mamá. Llegó a Venezuela en el año 1957. No tuvo oportunidad de estudiar. Era albañil y constructor. Destacado en su oficio pronto llegó a tener su propia compañía.

Un día recibió una carta de mi abuela Antonia, su mamá, diciéndole que debía casarse y formar una familia. Fue así que se fue de nuevo a Italia y allí conoció a mi mamá. Se casaron y regresaron a Venezuela.

Mi mamá se casó con mi papá a los 16 años. Cuando lo escribo me parece una locura. Ella se enamoró de mi papá por una fotografía. ¡Imagínense! Ya se avizoraba su estampa de valiente aventurera.

Bueno, en aquella época, cuando te interesaba una chica el protocolo indicaba que tenía que ir un representante de la familia A a visitar a la familia B, solicitar la mano de la candidata y esperar la aprobación de los padres.

Se casaron en el pueblito donde nacieron llamado Gallo Matese, Provincia Caserta a 150 Kms de Nápoles. Si; también debo acotar que somos italianos del sur.

Simplemente, me gusta recordar y tener presente su legado. Mis padres no estaban en comunión de pareja. De hecho, eran muy distintos.

Mi casa no estuvo exenta de conflictos y tensiones. Sin embargo, supieron sostener y mantener a la familia unida. Había algo en lo que SI estaban de acuerdo y era la importancia de la educación para sus 3 hijos. Definitivamente, lo hicieron increíble considerando sus propias historias.

Gracias papá Antonio y mamá Caterina. Ustedes son una fuente de inspiración para mi. Honro su legado y sus vidas. Aquí están siempre a mi lado.

Seguimos 🤗☀️🦋

Last Comments

educateadiario Que hermosa historia @a👌Assunta❤️

3 months ago

Assunta Gracias por tus palabras @educateadiario este post es mi manera de rendirles tributo y mantenerlos en mi memoria. Un abrazo 🤗☀️🦋

3 months ago

Empleate 😯 🔆 🕯️

3 months ago

sandragcarrillo Me encanta esto, fuiste criada por ejemplos de perseverancia y eso lo llevas a la práctica en tu día a día. Sin duda también eres una inspiración para tus pequeños (bueno Sofi ya no está tan pequeña)

3 months ago

Assunta Gracias @sandragcarrillo mis padres son una fuente de inspiración y alegría. Y en cuanto a mis hijos la inspiración es por doble vía porque ambos son talentosos y sensibles. Son una fuente de aprendizaje permanente. Un fuerte abrazo 🤗☀️🦋

3 months ago

Osmar Gracias por compartir Assunta siempre es bueno recordar nuestra raíces y honrar de alguna manera a nuestro Padres 👍👍

3 months ago

Assunta Gracias a ti @Osmar por compartir tu mirada. Si para mi es fundamental honrar de dónde venimos. Un abrazo 🤗

3 months ago

Osmar Igualmente un abrazo en la distancia @Assunta

3 months ago