dvc_ve

¡Seguimos generando valiosas alianzas!

Feb 18, 2021

Arturo Quintana es un contador independiente que lucha cada día junto con su esposa para sacar a sus hijos adelante.

 

Antes de la cuarentena por COVID19, la familia residía en Guarenas, en las afueras de Caracas, y se trasladaban todos los días al 23 de Enero para que los niños asistieran al Colegio Divino Maestro. Un viaje largo y agotador.

 

En cierto punto de la pandemia, Arturo y su esposa tomaron la decisión de mudarse más cerca del colegio, pero con los gastos de alquiler y demás se les hizo cuesta arriba mantener una alimentación completa para todos, lo cual tuvo una fuerte repercusión en los más pequeños de la casa: Moisés y María Gabriela.

 

A raíz de la situación, las hermanas del colegio le plantearon a Arturo y su esposa que sus dos hijos menores ingresaran al programa de nutrición patrocinado por 3M con el apoyo del DVC.

 

Ellos, aliviados, aceptaron la propuesta, pues para ese momento era evidente que los niños se encontraban en riesgo nutricional. De hecho, esto fue confirmado cuando se realizaron las evaluaciones pertinentes para ingresar al programa.

 

En palabras de Arturo, esta ayuda ha sido un alivio para ellos, ya que ahora los niños tienen acceso a comidas variadas, saludables y balanceadas, lo cual es necesario para un crecimiento y desarrollo óptimos.

 

Gracias al apoyo de @3mlatinoamerica pudimos atender durante seis meses con desayunos y almuerzos en el Colegio Divino Maestro del 23 de Enero a 139 niños en riesgo nutricional, beneficiando a 118 familias en situación de vulnerabilidad y capacitando a seis madres colaboradoras y 42 docentes de ese centro educativo.

 

“Estamos muy agradecidos, como familia y como comunidad, por este proyecto. (…) Nosotros le prestamos apoyo a las hermanas con la logística y hemos visto cómo se ha ayudado a mucha gente gracias al aporte de 3M y del DVC”, afirma Arturo.

En DVC/United Way Venezuela estamos convencidos de que juntos podemos maximizar el impacto y avanzar hacia el bien común. Conoce nuestro trabajo en www.dividendovoluntario.org.

Last Comments

17 days ago