lausog

Mujeres re-creativas

Feb 25, 2021

Después de par de meses sin teléfono regresó a este espacio para contarles lo que he hecho en mi ausencia.
Resulta que a mediados de diciembre me invitan a participar de un proyecto llamado Mujeres re-creativas, dirigido por la Asociación Expresarte de Colombia y financiado por la Diputación de Badajoz España.
Este hermoso proyecto nos enseñó principalmente a darnos el valor como mujeres y mostrarnos que somos capaces de hacer mucho más de lo que nosotras mismas a veces imaginamos.
Se desarrollaron talleres de manualidades con materiales de reciclaje y decoración de fiesta con globos. Además complementaron con clases teóricas de empoderamiento femenino y emprendimiento.
Este tipo de proyectos permite que en este caso las mujeres se empoderen y desarrollen su propia empresa para formar parte de la economía activa del país. Además dan a conocer su comunidad, desarrollo de potenciales fuentes de empleo y conexión entre grupos de personas con intereses en común.
La verdad un experiencia única y alentadora.
El día de hoy tuvimos una actividad especial de cierre e hicimos un recorrido por dos museos muy importantes para la ciudad de Cali, como lo son el
■Museo del Oro: Donde exponen artesanía e historia indígena de la región, con artículos muy particulares y valiosos tanto económicamente pero más importante culturalmente.
■Casa de las memorias: El lugar para recordar que este país (Colombia) fue y sigue siendo víctima del conflicto armado. Y han creado un espacio donde también se recuerda de una manera diferente a todas esas víctimas que han fallecido o que siguen en la lucha por la paz y un mejor país.
Mañana recibimos un certificado de participación, así que ya les mostraré como finaliza solo este capítulo de un proyecto que merece expandirse por el mundo y en especial en Latinoamérica donde las mujeres hemos sido identificadas como las más vulnerables.

Last Comments

Kikkyrueda Nada mejor que volver a ver las amistades y contar lo vivido 😍✨

2 months ago

lausog Totalmente @Kikkyrueda 😁🤗

2 months ago