Int_creativa

Cómo el ajedrez mejora tú inteligencia emocional

$2.00

Mar 30, 2021

En todas las actividades del día a día alrededor del mundo se hace cada vez más necesario el desarrollo y potenciación de la inteligencia emocional, para asumir los retos y exigencias de las diversas competencias de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en distintas facetas de la vida diaria. Y la práctica del ajedrez ayuda al desarrollo de la inteligencia emocional aportando diversos beneficios a quienes lo practican.

El cerebro racional tiene una cierta capacidad para cambiar la manera de trabajar y puede programar la memoria para obedecer una orden que anula las respuestas habituales, y el ajedrez es un ejercicio que nos ayuda a modelar esta interacción. El practicarlo podría ser una valioso medio que nos ayudaría a potenciar la inteligencia emocional.

La inteligencia emocional es la capacidad de utilizar la razón para gestionar adecuadamente las emociones y ¿qué aporta el ajedrez al desarrollo de la misma? mejora muchas cosas, diversas competencias, pero sobre todo nos enseña a controlar nuestra impulsividad y a gestionar adecuadamente nuestras emociones.
Enlaces de interés:
https://linktr.ee/cesarferrer16

Last Comments

Lurimben Me encantó tu historia @Int_creativa

about 1 month ago

about 1 month ago

Attachments

Story attachments Log In You must have a Uriji account to access the content of this story
Image 1 Video 1 Audio 1 PDF 1 YouTube 1