Int_creativa

Educación que valga la pena

$2.00

Apr 06, 2021

Para Sócrates, el arte de educar consistía en promover las preguntas más que las respuestas, potenciar la curiosidad y creatividad del estudiante, estimular su libertad y no su obediencia o sumisión. De ahí qué llamo a su método pedagógico la mayéutica, es decir, el arte de ayudar a nacer el hombre o la mujer posible.

Aprender es un proceso interior que requiere la movilización de factores relacionados con el deseo, la motivación, la conexión con lo que se aprende y, sin duda, con un compromiso del estudiante con el aprendizaje. Son elementos que se mueven en zonas del cerebro más orientadas a la racionalidad y en aquellas otras zonas cerebrales donde anidan las emociones. Lo que identificamos coloquialmente con el corazón.
Una escuela abierta a que entre la vida de afuera es aquella que se plantea una educación que persigue la formación integral del estudiante, impactando en sus perspectivas, comportamientos y creencias desde la libertad, centrada cada vez más en la creación de contextos de aprendizajes orientados al cultivo de la vida interior como herramientas de construcción del proyecto vital de cada estudiante.

Suscríbete:
https://linktr.ee/cesarferrer16

Last Comments

Attachments

Story attachments Log In You must have a Uriji account to access the content of this story
Image 1 Video 1 Audio 1 PDF 1 YouTube 1