Taller para padres (GRATIS).

Apr 14, 2021

¿Cómo puedo apoyar a mi hijo(a) en su proceso de elección vocacional?

La mayoría de los padres se hace esta pregunta cuando ya está llegando el momento en el que sus hijos tomen una decisión, generalmente, porque para algunos chicos este proceso de elección vocacional supone un momento de presión, incertidumbre o angustia, al no tener en claro que camino escoger.

Acá te presentamos algunos tips que te pueden ayudar:

-Evita sugerir una opción especifica de elección, a veces como padres deseamos que nuestros hijos sigan el mismo camino que se ha tomado por tradición en la familia, pero es importante tener en cuenta que todos somos distintos y que es adecuado permitirle a nuestros chicos que reconozcan las diversas opciones que tienen y cuál de ellas se asemeja más al proyecto de vida que desean construir.

-Ayúdalo a reconocer sus habilidades y características de personalidad. A menudo nos encontramos con jóvenes que por diferentes razones les resulta difícil reconocer en sí mismos sus habilidades y características de personalidad y esto es indispensable a la hora de la elección vocacional, es por ello que como padres podemos ser una fuente de apoyo al ayudarlos a ver esas potencialidades que poseen y que al conocerlos tanto para nosotros pueden resultar hasta obvias.

-Para realizar una adecuada elección primero nuestros jóvenes deben conocer las diversas opciones que el mercado laboral y educativo les presenta, puedes realizar junto a él una investigación en donde le sirvas de guía en su búsqueda y también puedan evaluar los pro y los contra de cada una de ellas.

-Y muy importante, siempre muéstrate dispuesto a escuchar sus inquietudes, aclarar sus dudas y atender las emociones que experimenta durante el proceso. Ser esa fuente en la que tu hijo(a) encuentra seguridad y confianza le proveerá de mayores fortalezas a la hora de escoger su vocación.

Tu eres una fuente de apoyo importante para tu hijo(a) por eso con estos tips queremos que te sientas más seguro de ejercer tu rol en este proceso de orientación vocacional.

Si aún tienes dudas puedes unirte a un espacio que hemos diseñado para ti: Trekking para padres. Ya estamos próximos a realizar nuestro primer taller completamente GRATUITO “El rol de los padres en la orientación vocacional”. Regístrate acá: https://forms.gle/T225Ar4BHy7ofDUr6

Last Comments