franknavea

El tercer país | Karina Sainz Borgo

Apr 17, 2021

En la lectura, yo soy más de libros de ciencias e investigación pero, en la cuarentena pasada, me atreví a leer novelas y crónicas de escritores de varias partes del mundo. Leí, por ejemplo, ‘Tokio Blues’ (Norwegian Wood) de Haruki Murakami, ‘Mi planta de naranja lima’ de José V., ‘El mapa de los afectos’ de Ana Meriño, entre otros. –Los recomiendo-

En esta cuarentena estoy haciendo lo mismo pero con escritores venezolanos contemporáneos. Comencé con una gran escritora de mi tierra, Jacqueline Goldberg. Ahora estoy súper pegado con Karina Sainz Borgo, una escritora caraqueña FENOMENAL, de altísimo estándar. Forbes la reseña como “Una de las escritoras más influyentes ...”, Times, como una de las mejores novelistas del año luego de ganar en Francia el premio a la mejor novela extranjera.
Desde sus ‘Crónicas Barbitúricas’ hasta ‘El Tercer País’. A mi me encanta la forma como describe los personajes y los sitios, como retrata el dolor y la compasión. De pronto encontráis retratos de nuestras odiseas en sus novelas, y de pronto sentís que estáis en Interestelar. Es que es una maravilla… No voy a hacer reseña ni spoiler, solo decir que, si tenéis la oportunidad de leer a Karina, lo hagáis. 

Last Comments