¿Las ingenierías serán lo mío?

Apr 18, 2021

Estás en esa etapa en la que tienes que decidir qué carrera estudiar, pero ¿NO ESTÁS SEGURO DE QUÉ?

Algo quizás tienes claro y es que las carreras de letras no son para ti, tampoco cualquiera relacionada con las artes. ¿Entonces? Tus opciones se reducen a las ciencias o a las profesiones relacionadas con los números. Así, te das cuenta de que, siempre fuiste bueno en matemáticas, no te complicas con las soluciones, te gusta investigar, la innovación es lo tuyo y te gustan los avances tecnológicos.

Si te pasa esto, te has preguntado ¿Las ingenierías serán lo mío? Si no estás seguro de la respuesta en este post te damos algunos tips que te ayudaran a resolver esta pregunta.

• ¿Eres bueno en matemáticas?: En la carrera tendrás que aplicar el pensamiento lógico-matemático. Los números son recursos más que esenciales que debes potenciar, porque te servirán mucho para encontrar soluciones en tu vida profesional.
• ¿No te complicas con las soluciones?: El ingeniero debe resolver sus dudas con practicidad y confiando en sus decisiones.
• ¿Te gusta investigar?: Al ser un área considerada como científica y tecnológica, la investigación y experimentación estarán de la mano en tu día a día.
• ¿La innovación es lo tuyo?: Esta es una característica clave. Los ingenieros, sea cual sea la especialización que tomen, trabajan en pro de mejorar el entorno en el cual se desarrollan.
• ¿Amas los avances tecnológicos?: Como ingeniero, tendrás a la mano diferentes tecnologías que deberás manejar al derecho y al revés. Si te agrada estar actualizado con las novedades que ofrecen las empresas tecnológicas, cumples un requisito importante para estudiar Ingeniería.

Si la mayoría de tus respuestas fueron ¡Sí! entonces es muy probable que las ingenierías sean lo tuyo. Confírmalo en nuestra próxima Brújula Vocacional, pronto te daremos todos los detalles.

Last Comments