¿Qué es el amor?

Nov 12, 2021

“Qué electricidad, vaya conexión”… ¿Cómo defines algo que no has visto? Por como lo sientes, pero ¿Qué sientes? Pues… Eso… Electricidad… Conexión… No te hace falta hablar, solo mirar… Creer… En la forma que se te presente… En un suéter de Harvard, o en la fiesta donde te vio pero no lo recuerda o en una camisa blanca en una oficina, o porque vio una de tus historias en Facebook cuando ni siquiera sabías que la tenías agregada. Sorprende, no avisa, aparece y ya.

Aparece, sin más, de diferentes maneras, de pelo largo y ojos claros, o acompañada de alguien que le nublo la vista en ese momento o de lentes con tatuajes, o amantes de los animales, la forma en que se presenta te la pone el destino, la definición se la das tú. Una ilustración abstracta o las manos de esa persona, tú eliges como se define para ti el amor, como un concepto universal o con el nombre de la responsable de una palpitación acelerada.

Así comienza, con un latido y con una sonrisa, con un pensamiento que no sale de la mente. No sabes como sucedió, ¿en qué momento comencé a desvelarme pensando en una sonrisa? A veces, no se necesita pensar tanto, solo esperar la complicidad de alta tensión, esa chispa invisible que brota al más mínimo rose, cual relámpago cayendo sobre un pararrayos, que a veces deleita y a veces deja caos a su paso.

Simple pero complejo, tan frágil pero tan poderoso que hace mover el sol y las estrellas, diría Dante. Pero, ¿Qué es el amor? Lo más grande y bello que se pueda encontrar dijo Platón en su Simposio, describiendo a Eros como el supremo rector de este sentimiento. Jamás pudo responder a las interrogantes ancestrales que se han formulado al pasar el tiempo, y seguirá así.

¿Si te duele es amor pero si es amor porque debería doler? Es una contradicción que ha estado ligada a este por antonomasia, es la razón que causa dolores de cabeza pero es el mismo que los calma, el mismo que te hace resistir la más fuerte de las ventoleras pero hace tambalear con un simple suspiro. No quiere decepcionar, ni quiere lastimar, pero es más filoso que cualquier navaja…

Lo cierto es que cada quien le da la forma que le guste, amor por una pareja, por su mascota, por un padre, una madre, una hija; Amor por el prójimo, por la humanidad, porque nada en la naturaleza vive para sí mismo, y el amor está implícito en la vida, siendo amor la vida misma, y es que es eso fascinante del amor, la perfecta imperfección y el contraste incomprensible que produce.

Pero así es el amor, distinto para quien se lo preguntes. No importa si se presentó durante una charla sabatina en un café o en una visita inesperada a la oficina de su tío, o si se conocieron por casualidad. Solo sabes que te atrapó cuando se comienza a sentir esa conexión eléctrica de alto voltaje, cuando una mirada comunica una emoción, cuando el viento te dice que no lo dejes escapar, que sucede una vez y nunca más.

Para mi el amor lleva su nombre, ¿para ti?

Last Comments

Attachments

Story attachments Log In You must have a Uriji account to access the content of this story
Image 1 Video 1 Audio 1 PDF 1 YouTube 1