Programa Technovation Girls Venezuela | 5ta Edición | Oportunidad para el empoderamiento de chicas

Nov 09, 2021

Holaa genteee!! Pasaba por aquí para informales de que ya inició la convocatoria del programa Technovation Girls Venezuela desde el Impact Hub Caracas, cuya misión es promover el emprendimiento tecnológico en niñas entre 15 y 18 años a través del desarrollo de una aplicación móvil.

El programa Technovation Girls es la competencia global en emprendimiento tecnológico para niñas más grande del mundo y es ejecutado en más de 100 países.

Tiene como finalidad fomentar el interés en carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y así contribuir a alcanzar la equidad de género.

Durante 14 semanas, las participantes tendrán la oportunidad de tomar clases de codificación, plan de negocios, planes de mercadeo y presentación de proyectos para mostrar finalmente su aplicación móvil frente a un jurado especializado en nuestro Regional Pitch.

El programa finalizará con la entrega de la aplicación móvil, el plan de negocios y el video pitch. Finalmente, los equipos presentarán su propuesta ante el jurado local, y de resultar seleccionados, tendrán la oportunidad de viajar a San Francisco, California para participar en la competencia global donde se escogerá el equipo ganador de la edición Technovation Girls 2022.

¡Aplica ya! No dejes pasar esta maravillosa oportunidad, ingresa al link de la bio de la cuenta de instagram de @TechnovationGirlsVenezuela para llenar el formulario.

👉 La convocatoria estará abierta hasta el día lunes 22 de noviembre. Para poder aplicar al programa deberán llenar este formulario: https://forms.gle/yKUonwNac4zVd5bY7

Pueden revisar la página web Impact Hub Caracas o la página web de Technovation Girls Challenge para conocer más sobre el programa.

A propósito, súper consejo, probablemente les den como opción hacer un vídeo o una carta en donde hablen del ¿por que deberían ser seleccionadas? Y bueno, lo mejor es que hagan un vídeo, porque si hacen cartas, no las seleccionan 😅 eso me lo dijo una de las organizadoras del programa

Para mí fue una experiencia WOOOO BRUUUUTAAAAL, fue demasiado GENIAL, los profesores son de calidad, tienes a un mentor que te guía durante todo el proceso, te enseñan programación y emprendimiento, realmente obtienes un abanico de herramientas que te pueden ayudar a tener más oportunidades a nivel académico y profesional, por eso se los mega recomiendo. Lo más sabroso era cuando daban el almuerzo y las meriendas 😋😅😂 Pero realmente agradezco todo el equipo del Impact Hub Caracas y el programa Technovation por la oportunidad

Como todo, tienes que echarle mega pichón y tener demasiada paciencia y dedicación, va haber momentos en los que muy probablemente sientas frustración o mega cansancio, sentirás que el tiempo no te alcanza, pero realmente tendrás mucha pero mucha satisfacción al ver los resultados.

Gracias a la información que nos proporcionó la profesora Argelia muchas del Instituto Técnico Jesús Obrero pudimos obtener esta oportunidad y participar en este grandioso programa. Realmente estaré eternamente agradecida con ella por ayudarnos y apoyarmos en todo😊😘

En varias de las fotos estábamos muchas del Instituto Técnico Jesús Obrero con nuestros certificados y gritando WOOOO por el gran esfuerzo y dedicación que pusimos en cada uno de nuestros proyectos de apps móviles

En una de las fotos salgo riendo con mi compañera y probablemente se pregunten: por que te ríes durante la presentación de un proyecto donde hay gente seria e importante? Bueno les cuento, el final del discurso fue mega épico porque quisimos darle un toque sorpresa y humorístico para que la gente nos recodara y se riera, así que dijimos: Se tenía que decir y se dijo JAJAJAHSJA ese era el meme del pollito muy popular en aquel entonces, el público se rió y nosotras también 😂😂😂😅 fue muy gracioso porque fue en plan: todo serio normalito como se esperaba y bum dijimos eso JAJAJAJAJAJ nadie se esperaba que saliéramos con eso

Al final todo valió la pena, entre ciclos de intento y error, se logro todo con éxito. Ese fue para mí como un día de gloria, de verdad es sabrosa esa sensación de que a pesar de que uno se desvela, investiga full para mejorar, busca aquí y allá, sigue armando todo, redactado, puliendo aquí y allá, y luego BOOM esta ready todo según lo planificado y recibes mérito por ello.

Obtuvimos el tercer lugar en la competencia, nos llamamos como equipo: Guerreras de Troya Jajajsjs no se nos ocurrió otro nombre 😅, para mí fue el mejor tercer lugar del mundo, realmente disfrute todo y estuve orgullosa de todas las chicas a mi alrededor porque le echaron pichón y se esmeraron full en sus proyectos, les quedaron fantasticos.

Last Comments

Attachments

Story attachments Log In You must have a Uriji account to access the content of this story
Image 3 Video 3 Audio 3 PDF 3 YouTube 3