Psic.karenloj

¿Qué es Migrar?

$1.00

Feb 28, 2022

Durante un tiempo en mi vida y en mi familia hablábamos del tema de la migración, mis hermanos se encontraban fuera del país así como muchos otros familiares. Recuerdo que me apasionaba tanto ese tema que mi tesis fue de migración, me case con ella porque sabía que pronto yo viviría lo mismo.

Ahora acá quiero hablarles de lo que ha sido para mi el Migrar.

Podría hablarles de manera científica en cuanto a este tema, o de porcentajes como lo hice en mi tesis. Pero esta vez les hablaré de migración desde mi perspectiva.

Cuando pienso en eso, no sólo es recordar que dejé atrás un país, o mejor dicho, que salí de mi país. Es poner sobre la mesa mis tristezas, mis sacrificios, mis nostalgias de estar lejos de casa, de mi familia y mis amigos, de lo que es mío.

Es por momentos pensar en que fue la mejor decisión, pero en otros la peor, es extrañar tantos sueños que tenía planeados y que ahora estan congelados, es llorar con o sin motivo cuando montaba mi arbolito, es sentir un nudo en la garganta cuando llamo a casa, es a veces decir que estoy bien cuando en momentos ni yo sé que es lo que siento. Es dejar por un rato aquello que amo para conseguir estabilidad.

Pero sin duda alguna, también es crecer, es valorar a todo aquel que ne apoyó, es aprender que no todo es color rosa, pero que del blanco, gris y negro también sacamos color; es celebrar cada logro, así sea el comprar un vaso. Es aprender nuevos oficios que jamás pensabas hacer, es aprender a vivir cada momento.

Es enfrentarnos a nuestros miedos, es descubrir lo nuevo que queremos, es reafirmar quien soy y porqué no, conocer o reconocer quien soy y a donde voy.
Podría decir mucho más, pero para mí esto es la migración, de esto se tratar el emigrar, un impulso para continuar, vivir y valoraf lo que he hecho, lo que soy, donde estoy y a donde quiero llegar.

Last Comments