¡Producción sostenible! 🌍🌾
Jan 03, 2022
La producción de semillas locales de calidad es una acción anticipada que permitirá afrontar la agudización de los problemas que afectan la agricultura familiar en las comunidades rurales vulnerables, así como fortalecer la seguridad alimentaria local.
La FAO, con el apoyo de la ONG Obra Social Granjas Infantiles de Mérida, institución atendida con el Programa de Apoyo al Desarrollo Infantil y Comunitario (PADIC) que lleva adelante el Dividendo Voluntario para la Comunidad en alianza con la Embajada de Francia en Venezuela, trabajan de forma mancomunada en la Escuela Técnica Agrícola (ETA) “Señor de la Buena Esperanza”, ubicada en la comunidad de San Jacinto, para contribuir a la recuperación de sus sistemas productivos.
Actualmente y en terrenos de la Escuela Técnica Agrícola se producen, bajo un enfoque agroecológico, semillas de seis hortalizas básicas para la dieta de los merideños: berenjena, calabacín, pimentón, cilantro, perejil y ají dulce.
Una experiencia relevante en los Andes Venezolanos que está permitiendo pasar de la falta de semillas a la producción propia.
Last Comments