ASEAVA

Comprar terrenos en el metaverso

Feb 11, 2022

Nos parecio super interesante este artículo publicado por el Dr. Rodrigo Orellana |https://twitter.com/rorellanac | | https://www.linkedin.com/in/rorellanac/| sobre la venta de terrenos en el Metaverso, por eso nos permitimos reproducirlo aqui integramente.
Todo lo que necesitas saber:
Autor: Rodrigo Orellana.
21 de enero de 2022
Si 2021 estuvo marcado por la explosión de los NFT (Tokens No Fungibles), el 2022 podría representar el despegue definitivo del metaverso. Si no quieres quedarte fuera, te explicamos todo lo que necesitas saber para comprar terrenos en el metaverso y todo el dinero que necesitas para hacerlo.
CONTENTS
Qué compras exactamente en el metaverso
Cuánto vale un terreno en el metaverso
Cómo comprar un terreno en el metaverso
Te va a interesar:
Qué es el metaverso y quiénes lo impulsan
Cuáles son las mejores plataformas para comprar y vender NFT
Ethereum: las mejores wallets para comprar ether
En el metaverso no compras un bien raíz físico, sino que estás adquiriendo un activo digital, tal como ocurre con los NFT. Por lo mismo, se trata de una inversión que representa riesgos, ya que se trata de un valor especulativo. De todos modos, si estás decidido a correr el riesgo, esto es todo lo que necesitas para comprar un terreno en el metaverso.
Qué compras exactamente en el metaverso
Una persona coloca un edificio virtual sobre una tableta.
Un terreno del metaverso es un activo digital. Sin embargo, sus características y dimensiones dependerán del universo digital que elijas. En este espacio, puedes hacer lo que quieras, como construir casas, edificios, ofrecer servicios o, incluso, destinarlo a fines publicitarios.
En la mayoría de los metaversos, la parcela más pequeña equivale a una parcela de 1×1 con relación al espacio total disponible. De esta forma, esto equivale a unos 96 metros cuadrados en The Sandbox y a unos 16 metros cuadrados de Decentraland, según un análisis de Fortune.
Cuánto vale un terreno en el metaverso
Se estima que en promedio los terrenos pueden costar desde los $13,000 dólares. Sin embargo, el precio dependerá de factores similares a los que se dan en el mundo real: el metaverso elegido, la ubicación en este universo, el tamaño del lote, las estructuras y servicios existentes, además de la demanda.
De hecho en noviembre de 2021, la compañía Republic Realm, que invierte en bienes raíces virtuales, compró un lote de Atari SA en $4.3 millones de dólares en The Sandbox, la cifra más alta jamás pagada hasta ahora por un terreno virtual.
Cómo comprar un terreno en el metaverso
Vista área de una ciudad para representar el metaverso.
Paso preliminar: qué elementos necesitas
Una billetera digital (con ether).
Una cuenta en el metaverso escogido.
Tokens o criptomonedas del metaverso elegido.
Paso 1: configura una billetera digital
Si todavía no tienes con una billetera digital, deberás configurar una para materializar tu compra. Debes considerar que solo puedes operar con la moneda del metaverso que hayas elegido: mana para Decentraland y o sand en The Sandbox.
Sin embargo, la mayoría de los metaversos o plataformas de NFT son compatibles con ether, por lo que la opción más recomendada es tener una billetera digital con esta criptomoneda, ya que te permitirá concretar la compra.
Esta billetera además será el respaldo donde quedará registrado que eres el propietario del terreno, por lo que debes resguardar cuidadosamente su credenciales.
Paso 2: elige tu metaverso
Debes tener en cuenta no hay un solo metaverso, sino que se trata de múltiples universos virtuales compitiendo entre ellos. Por lo mismo, necesitas elegir dónde quieres comprar.
Decentraland y The Sandbox son las alternativas más populares, pero por lo mismo son las más caras. Puedes encontrar terrenos por el equivalente a unos $10,000 dólares, aunque algunas compras han superado varios millones de dólares.
Si escoges este camino, podrás conocer directamente el sector en el que estás comprando, quiénes serán tus vecinos, cómo avanza el desarrollo inmobiliario y cuáles son las perspectivas de reventa. Sin embargo, puede resultar tedioso desplazarte entre todas las opciones disponibles.
Además de Decentraland y The Sandbox, otros metraversos considerados promisorios son Somnium Space, Axie Infinity, Mirandus, Star Atlas e Illuvium, a pesar de que algunos de ellos todavía funcionan bajo la lógica de juegos de realidad virtual.
Otra opción es hacerlo a través de plataformas de NFT, que actúan como intermediarios de bienes raíces del metaverso. Dos sitios seguros son OpenSea o NonFungible.com. En ellos puedes explorar terrenos en distintos universos virtuales, y comparar sus precios en criptomonedas globales o monedas reales.
Paso 3: negociar y concretar la compra
Cuando hayas decidido qué terreno virtual quieres comprar, algunas plataformas te permiten realizar ofertas al propietario antes de concretar la transacción.
Cuando estés decidido, solo necesitas presionar el botón comprar en la plataforma elegida. Acá es importante que tengas en cuenta que no hay marcha atrás ni posibilidades de arrepentirse: la transacción se demora menos de un minuto y el terreno será tuyo.
Recomendaciones del editor
Así imaginó Walmart que serían las compras en el metaverso
Elon Musk dice que no encuentra nada interesante en el metaverso
Nike adquiere firma que crea NFT y objetos para el metaverso
Qué es el metaverso y quiénes lo impulsan
Facebook invertirá $50 millones de dólares en el metaverso

https://aseava.wordpress.com/2022/02/10/lo-que-viene-el-avaluo-de-terrenos-en-el-metaverso-proximamente/

Last Comments

iqbal225 Nice 👍

5 months ago