Manaure

MundoManaure

Bienvenido a Mundo Manaure, estoy muy feliz de que pases por aquí con el fin de conocer un poco más de mis procesos creativos.

En este espacio podrás encontrar una manera muy particular de ver a través de las imágenes y textos, las vivencias culturales del día a día de mi hermosa Venezuela.

Desde la cinematografía, la danza contemporánea y la escritura buscaremos la forma de compartir nuestras experiencias cotidianas para así lograr un intercambio cultural que pueda nutrir mucho más nuestro paso por está experiencia única de vivir.

En Mundo Manaure se vive a través del reconocimiento artístico que se puede observar por medio de la convivencia con el otro, para descubrir estos detalles tan importante en el primer contacto con el entorno, primero vamos a definir nuestra visión de lo que denominamos arte.

Para Mundo Manaure el arte es un conjunto de herramientas técnicas desarrolladas en medio de la práctica cultural de una sociedad, con el objetivo de expresar una manera de ver la realidad.

Esta definición no se genera sin alguna experiencia, más bien puedo lograr está definición debido a que el primer arte con el que me encuentro profesionalmente es el Cine, técnica que me costó mucho entender.

Los dos primeros años en este medió fueron de un reconocimiento técnico cultural, cada vez que entraba a una clase era como adentrarme a un museo sobre la imagen; donde me explicaban como la humanidad se dedicó tanto años en buscar la técnica perfecta para poder plasmar su imágen en la materia, una búsqueda tan perfecta como el reflejo del agua.

Encontrarme con una cámara y descubrir con la práctica, que deseo capturar para que esta labor tan importante en la humanidad pudiera pasar de ser una profesión a una pasión, es la faceta más interesante en todo el proceso que he podido experimentar en el cine.

Reconocer mis gustos de encuadre, me da a entender cómo pienso, como observo y que deseo de eso que estoy apuntado con la cámara. Saber montar imágenes dentro de un programa de edición me permite saber de qué manera puedo pensar o como se estructuran mis pensamientos.

Reconocerme a través del aprendizaje de todas estas herramientas me aportaron el saber la escritura hecha imagen, dándome paso a la posibilidad de escribir, poder ir desarrollando historias, pensamiento y ensayos con referentes a las experiencias de mi encuentro con la sociedad.

Una de las cosas con las que me empiezo a encontrar en las realizaciones audiovisuales, es el cuerpo humano y lo complejo que es trabajar con interpretes sin vivir la experiencia de interpretar primero.

El cine no es solamente saber manejar equipos técnicos o escribir un guión perfecto, el cine lo es todo, mientras más conocimiento tengas, más herramientas tendrás para crear, y en esa aventura de saber un poco más me encontré con la Danza Contemporánea y todo esté reconocimiento corporal que está técnica me permite conocer y disfrutar, ya no estoy detrás de una cámara, ahora también me toca de visto por otras perspectivas, empiezo a reconocerme a través del otro, empiezo hacer documental desde cada movimiento de mis articulaciones.

Este conocimiento artístico siento que termina de fortalecer mis pensamientos para así tener un gran abanico de posibilidad de poder jugar con mi imaginario y poder expresarlo a través de Mundo Manaure, así que te doy la bienvenida este espacio de encuentro entre creadores y espectadores.

Potential

Define your level in Uriji, it is based on: posts, interactions and transactions in the network.

Level

6

Total Urijis: 842

Urijis for next level: 157

Interactions

Your social activity in the network (Likes, comments, rating.)

Contributions

Your contributions (made and received)

Posts

The Dreams and Stories you’ve created

Timeline

Sequence of your dreams and stories

Leopoldo cae preso.

23 de julio 2014, jamás me convence las noticia...

2020-09-08T19:47:54+00:00

Me dijeron negra

Tomaremos este momento con la alegría más humor...

$1.00

2020-09-08T16:22:54+00:00

Sentado en la respiración de mí subconsciente.

Sentado en la respiración de mí subconsciente. ...

2020-09-07T18:05:33+00:00

El color de lo que siento

Este color que tengo no es por gusto, así me si...

$1.00

2020-09-06T15:17:25+00:00

Me encuadro dentro de mí encuadre

Al comienzo la Fotografía me costo mucho, hasta...

$2.00

2020-09-05T18:13:38+00:00

Un encierro liberador

1

Un color blanco rodea todo el cuarto, las cuatr...

$1.00

2020-09-05T05:12:58+00:00

Followers

Users that follow you

Following

Users you follow

Posts

Recent published content

Bookmarks

History of contributions and saved content